.


Share on Facebook

El cerebro y los ejercicios aerobicos

El ejercicio aeróbico libera el crecimiento de nuevas células cerebrales incrementándo la memoria. A los conocidos beneficios de la carrera y de las actividades aeróbicas, ahora se adiciona el beneficio de poder incrementar la capacidad cerebral, este ejercicio físico anima al incremento de materia gris en el cerebro y por ende un efecto positivo en la agilidad mental.

Se ha comprobado científicamente que luego de unos días de correr nuevas células cerebrales en una zona que se encuentra vinculada a la de los recuerdos.

De esta forma correr o realizar otros ejercicios aeróbicos ayudará a la memoria, el aprendizaje y demás trabajos cognitivos. Por esta razón merma el deterioro de la capacidad mental que sucede en la vejez.

El estudio comprobó que está familiarizado con un aumento en el flujo sanguíneo o con más niveles de hormonas que se escapan durante la realización de los ejercicios.

Los ejercicios aeróbicos que está involucrados para brindar tal efecto son correr, caminar, andar en bicicleta, treking, nadar y practicar remo.

Además cuando se realiza ejercicios en forma regular se lo practica en beneficio de nuestra salud, mejorar la apariencia corporal, bajar esos kilos demás, todas estas actividades son una constante en la  práctica de todo ejercicio físico, mantener una buena rutina y en forma regular se podrá mantener y ganar estos beneficios.

Si se encuentran con mucho trabajo o cuentan con mucho estrés a la hora de realizar estos ejercicios será la excusa ideal  para poder relajarte y librarte del estrés.

Esto descubre nuevas puertas a los beneficios de las actividades físicas, de esta manera será realmente placentero, levantarte, desayunar y colocarte las zapatillas y salir a correr porque resultará de gran ayuda para el trabajo o el estudio.


Relacionado

2 Responses to “El cerebro y los ejercicios aerobicos”

  1. [...] ejercicios aeróbicos cuenta con varios beneficios para nuestra salud, el sistema cardiovascular mejorará y se verá más [...]

  2. [...] La creatina es un compuesto formado por aminoácidos, está presente en nuestras fibras musculares y también en el cerebro. [...]

Deja un comentario