.


Share on Facebook

El calzado para el deportista

Si bien los profesionales estan bien asesorados sobre el tema, la mayoria de los amateurs penalizan a la hora de elegir el calzado con el cual van a realizar su actividad deportiva.

Siendo este un tema de suma importancia, pareciera que nos olvidamos de ello cuando planificamos nuestra actividad deportiva.

Hace unos 30 años no había gran variedad de calzado para el deporte, pero eso hoy ha cambiado, y nos encontramos en el mercado una gran oferta, que abarca a todos los deportes y ademas teniendo en cuenta el factor estético, que sin duda tambien es importante. Ni hablar de que  podemos elegir modelos para corregir determinadas problematicas físicas, que de otra manera serian muy dificiles de subsanar.

¿Que criterio utilizar en la elección?. Principalmente no caer en la tentación de comprar calzado de calle, que si bien puede ser muy lindo, dificilmente cumple con los requisitos necesarios para practicar un deporte. Aunque podemos optar por modelos de los llamados “training” que son como una especie de “comodines” que nos permitirian adaptarlos a casi cualquier uso (pero solo para salir del paso).

Hacer un detalle minucioso de como elegir que nos vamos aponer en los pies, escapa a los fines de este articulo, pero sí podemos aconsejarles que acudan a tiendas de articulos deportivos reconocidas, donde nos pueda asesorar personal idóneo y entre ambos ver cual es la opción mas adecuada para nuestras necesidades, presupuesto y estética. Tengamos en cuenta que hay una gran cantidad de falsificasiones dando vueltas por ahi, en España y sobre todo en Latinoamérica. Asi que a tener cuidado y a proteger nuestros pies como es debido.

zapatillas para deportistas


Relacionado

One Response to “El calzado para el deportista”

  1. [...] el método DeRose se ven beneficiados todos los deportes, sean deportistas amateurs o profesionales, todos pueden logran un mejor rendimiento físico, ya sea en el entrenamiento como [...]

Deja un comentario