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“El barco”, ejercicio de abdominales

Una de las zonas el cuerpo que más se suelen querer fortalecer es el abdomen, pero como ya habréis comprobado no es fácil lograrlo, ya que si repetimos siempre los mismos ejercicios los músculos se acostumbran a esos estímulos y no se desarolla nuestro tono muscular.

Por eso hoy os vamos a enseñar un ejercicio para que variéis entre los ejercicios de abdominales que ya sabéis y de este modo progresaréis en vuestros abdominales incrementando también la intensidad de los ejercicios.

Este es un ejercicio de contracción isómetrica para los abdominales que provoca un gran estímulo en nuestro abdomen y se denomina “el barco” por la posición que adoptamos al realizarlo y proviene de una postura de yoga. Para realizar el barco deberemos tener nuestro abdomen acostumbrado a hacer ejercicios y tenerlo fortalecido, ya que esté es un ejercicio avanzado que nos ayudará a seguir viendo progresos.

barco ejercicio abdominales.jpg

Deberéis tener siempre una colchoneta o superficie plana donde poder realizar este tipo de ejercicios, comenzemos:

Tumbados boca arriba, tendréis que elevar las piernas manteniendo la espalda lo más recta posible y sin curvarla, teniendo así los abdominales contraídos y teniendo torso y piernas formando un ángulo de unos 45º para luego poder formar con la espalda y piernas un angulo de 90º. Una forma de mantener vuestra estabilidad es extender los brazos hacia adelante y flexionar muy poco las rodillas.

Una vez hecho esto aguantad entre 30 o 120 segundos dependiendo de vuestra capacidad y fuerza en el abdomen, si al principio os cuesta no os preocupéis ya que según lo vayáis practicando os será más fácil mantener la postura.


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3 Responses to ““El barco”, ejercicio de abdominales”

  1. Excelente su blog, lo recomiendo ampliamente ya que por ahi he tomado varios consejos utiles para aumentar mi masa muscular, gracias por los aportes.

  2. Este es un ejercicio excelente para los abdominales, uno de los mejores ejercicios posibles, pero es muy duro.

  3. [...] Los ejercicios abdominales el entrenamiento no tienen por qué ser un problema, el final del día nos daremos cuenta que nosotros mismos y nuestro compromiso con la salud es lo que hace la diferencia, no es necesario trabajar tres o cuatro horas en el gimnasio para tener el cuerpo que verdaderamente deseamos, basta con realizar lo ejercicios bien y el tiempo justo. [...]

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