.


Share on Facebook

El ABC para combatir la flacidez

Esta rutina es ideal para acompañar un  programa de adelgazamiento porque le brinda la oportunidad de hacer un ejercicio físico en forma moderada moviendo la parte superior del cuerpo, ya sea la espalda, brazos y los hombros.

En esta rutina se verán los ejecicios que se hacen con cargas de peso, el mismo puede realizarse con pequeñas pesas o mancuernas de entre 500 grs a 1 kg de acuerdo al nivel de entrenamiento o también puede realizarse usando botelitas de agua.

El incremento del peso utilizado debe ser realizado en una forma progresiva y es posible que se vea incrementado  medida que usted se sienta cómoda y que las respiraciones que realiza no le presenten dificultades.

En el caso del ejercicio con barra puede reemplazarla por un palo de escoba con los pesos atados en cada uno de los extremos, otro aspecto que se deberá tener en cuenta es de cuidar muy bien la espalda y la zona cervical cuando se realizan los ejercicios.

Para esto se deberá vigilar la posición en la que se mueven, que sea la adecuada y que las manos se encuentren  direccionando a las pesas en forma correcta.

Para tener en cuenta al momento de elegir la carga que se usará, ver como tus manos pueden cogerla con más facilidad, los objetos de mayor diámetro pueden dificultar el agarre y pueden sobreexigir a los músculos de la mano produciendo alguna lesión.

En posición de sentada sobre un banco con el respaldo reclinable y con una pesa en cada una de las manos, hacer una flexión simultánea de brazos manteniéndo los codos pegados al cuerpo, hacer 3 series de 15 repeticiones cada una.

En posición de acostada boca arriba y con los brazos en forma perpendicular al suelo y los antebrazos flexionados, coger una pesa y realizar una extensión completa subiendo ambos brazos hacia arriba, hacer 3 series de 15 repeticiones cada una.

En posición de pie y con las piernas semiflexionadas y el abdomen bien contraído hacer con una barra una flexión de brazos con los codos pegados al cuerpo, hacer 3 series de 15 repeticiones cada una.

En posición de rodillas y las manos en el suelo, coger una pesa con la mano derecha y extender la pierna del mismo lado hacia atrás, manteniéndo esta posición hacer un movimiento suave hacia atrás y adelante, hacer 3 series de 15 repeticiones y cambiar de lado.


Relacionado

One Response to “El ABC para combatir la flacidez”

  1. [...] se podrán tonificar y además fortalecer estos músculos de nuestro cuerpo tan propensos a la flacidez producto del paso del [...]

Deja un comentario