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El ABC de las curvas

¿Quieres tener unas curvas bonitas y lucir cuerpo? El mejorar las curvas del cuerpo es uno de los motivos más comunes por los que las mujeres se apuntan al gimnasio, junto con la perdida de peso.

Muchas mujeres van al gimnasio a conseguir tonificar el cuerpo y lograr tener unas curvas bonitas, pero el tiempo del que se dispone para entrenar muchas veces es limitado.

Con estos consejos, que hemos llamado el ABC de las curvas, tendrás el cuerpo que deseas en el tiempo del que dispones:

Crear una estratégia:

Si aún no se cuenta con una estratégia, se puede disponer de pesas, pelotas de estabilidad o bandas, ejercicios sin pesas, una colchoneta o un banco para que de esta forma se realicen los ejercicios en un solo lugar, de esta forma se evitará correr de una máquina a la otra o haciendo fila, al estar creando tu espacio personal en el gimnasio se podrá maximizar la intensidad de los ejercicios y la eficiencia del entrenamiento, sosteniéndo el ritmo cardíaco y el metabolismo al máximo a lo largo del tiempo que duren los ejercicios.

Cambiar simples por compuestos:

Si habitualmente se concentran en los ejercicios que trabajan un solo músculo o un grupo muscular, ya sea elevación de pantorrillas, extensiones de las piernas, o de los abdominales, se pueden ahorrar tiempo pudiendo reemplazar con los movimientos compuestos como las sentadillas, desplantes y lagartijas los que podrán trabajar más músculos al mismo tiempo.

Si se concentran en grupos musculares mucho más grandes el trabajo resultará mucho más efectivo, quemarán más calorías y se podrá trabajar todo el cuerpo en mucho menos tiempo.

Aflojar con los recreos:

Si se minimiza el tiempo de descanso entre cada uno de los ejercicios se maximizará el impacto de quemar grasas de tu entrenamiento, realizar super series de un ejercicio donde se trabaje parte de arriba del cuerpo con un ejercicio que trabaje la parte de abajo con poco o ningún descanso.

Con las super series se trabajará más en mucho menos tiempo sin llegar afectar el esfuerzo que se ejecutan en cada serie. Cuando se haga un descanso, se debe aprovechar el tiempo máximo haciendo estiramientos en lugar de realizarlos al final de los ejercicios.

Seleccionar un buen  momento para el cardio:

Si se realiza cardio antes de empezar a entrenar resistencia se puede perder fuerza y energía mucho más rápidamente, así que será mejor que se guarde para el final de la rutina. Termina la turina de 10 o 20 minutos de trabajo aeróbico, dependiendo del tiempo con que se cuente pero no se deben olvidar de hacer una buena elongación de todos los músculos cuando terminen.

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