.


Share on Facebook

Ejercitarse en el agua

Brindan enormes beneficios, al poder ejercitar toda la musculatura sin cargar ningún peso en las articulaciones y sin provocar daño, el riesgo de lesiones es nulo, esto de debe a la flotabilidad del agua, de manera que el peso corporal percibido en ella,  puede ser de hasta un 90% menor que el verdadero peso corporal en tierra y usando elementos de flotación este peso puede eliminarse en forma completa.

Se encuentran distintas rutinas de ejercicios para hacer en el agua, debido a la flotabilidad que se logra en ella, se ven favorecidas las articulaciones con mucha menos tensión que cualquier otra rutina y las vértebras reciben una menor presión que en la superficie terrestre.

Se pueden contar con condiciones optimas dentro del agua debido a la menor gravedad, como también al efecto refrescante que produce el líquido en los cuerpos, los cuales dan un estado de relajación para las personas que realizan los ejercicios dentro de ella.

Se ha podido comprobar además que reduce el dolor y de los espasmos musculares que se puedan generar.

La resistencia contra la que se tiene que trabajar dentro del agua va a brindar como resultado el incremento del alcance articular, como también del fortalecimiento de los músculos y del organismo en general.

Se sabe que el trabajo que se realiza dentro del agua no solamente brinda beneficios al cuerpo y al organismo del ser humano, sino que también tiene un efecto muy positivo e importante en el aspecto psicológico y emocional de las personas que lo realizan.

Se deberá tener la precaución que cualquier ejercicio hecho dentro o fuera del agua, debe contar con el asesoramiento de un profesional capacitado, para que de esta manera, se eviten algunos daños o lesiones en el cuerpo

Uno de los ejercicios más completo es la natación, ya que con ella se pueden trabajan prácticamente todos los músculos del cuerpo y  además le permite  que se desarrollen en forma uniforme cada grupo de ellos.

Otro de los beneficios de ejercitarse en el agua es que se ve incrementada el calibre de las arterias coronarias, causantes de muchos de los problemas del sistema cardiovascular, ayudando así al corazón a ser mas eficaz en el trasporte y retorno de la sangre.

Reduce la tensión arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado.


Relacionado

Deja un comentario