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Ejercicios tonificantes

Un conjunto de ejercicios tonificantes para lograr tonificar el cuerpo y lucir mejor, ideales para complementar un plan quema grasas:

Entre medio de los intervaleos de caminata, estos ejercicios te ayudarán a maximizar la pérdida de peso ya que aceleran la quema de calorías y de grasas, también se verá fortalecida la masa muscular y afirmará tus piernas.

Flexiones de banco:

Sentada en una pared baja y con la smanos cerca de las caderas, separar la cola de la pared manteniendo las rodillas en la misma línea que los talones, flexionar los codos hacia atrás hasta formar un ángulo de 90 grados y bajar la cola, mantener 1 segundo, estirar los brazos y volver a la posición inicial, repetir entre 10 y 12  veces.

Flexión de brazos:

A la altura del pecho apoyar la manos sobre un árbol o una  pared, caminar unos pasos hacia atrás hasta que los brazos estén completamente extendidos, flexionar los codos y llevar el pecho hacia adelante, siempre manteniéndo el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones, estirar los codos y volver a la posición inicial, realizar entre 8 y 12 repeticiones.

Skipping:

Correr dando pequeños saltos 15 a 30 segundos alternando los brazos y las piernas, si no cuenta con mucho espacio hacer este ejercicio en el mismo lugar, si sus articulaciones son muy sensibles simplemente pararse en puntas de pie sin llega a despegar los pies del piso. Hacer 2 o 3 intervalos de skipping saltando lo más alto que se pueda.

Bajadas de costado:

Pararse con los pies juntos y colocar las manos en las caderas, dar un paso grande hacia el costado con el pie izquierdo, flexionar la rodilla izquierda y bajar el cuerpo, manteniéndo la rodilla en línea con el talón y la otra pierna bien estirada, extender otra vez la pierna izquierda y llevarla a la posición inicial, volver a repetir este ejercicio con la misma pierna, realizar entre 1o o 12 repeticiones con cada lado.

Flexiones con una pierna:

Con las manos en las caderas, pararse con el peso del cuerpo sobre el pie izquierdo, dejando los dedos del pie opuesto levemente apoyado en el piso, sostenerse de una pared, flexionar la rodilla izquierda y bajar las caderas, como si fuera a sentarse en una silla, la pierna derecha debe permanecer totalmente estirada, mantener unos segundos y estirar volviendo a la posición inicial, realizar entre 10 y 12 preticiones con cada pierna.


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