.


Share on Facebook

Ejercicios para plataformas vibratorias

Estas máquinas vibratorias se pueden encontrar en algunos gimnasios e incluso en casas ya que no provocan ocupan poco espacio, la pega es que muchos deportistas desconfían ya sea de su utilidad o no saben como han de usarlo.

Hoy os enseñaremos el uso que podéis darle a estas plataformas vibratorias y los diferentes ejercicios que podemos realizar en ellas.

Antes de que leáis como realizar ejercicios en estas plataformas, os daremos unos consejos para usar las plataformas vibratorias:

Lo primero, antes de hacer otros ejercicios en la plataforma vibratoria, es calentar nuestro cuerpo y luego realizar los siguientes ejercicios en series de 2 o 3 y con una duración de 35 a 40 segundos cada uno, además deberéis programar la plataforma vibratoria con una intensidad alta (High) para ganar más fuerza y una mayor tonificación.

Entre cada serie de ejercicios debemos descansar unos 45 segundos, en los cuales podemos seguir usando la plataforma siempre que esté colocada en baja vibracion (low), y recordad realizar una relajación al terminar la rutina.

Ejercicios con plataforma vibratoria:

Estático: con solo subirnos en ellas sin ninguna posición en especial estaremos realizando un ejercicio que tonifica los músculos de nuestras piernas.

Zancadas: Nos sujetámos de la máquina con una sola pierna apoyada sobre la plataforma y dejando la rodilla un poco flexionada mientras que la otra pierna la mantenemos en el aire. Luego cambiamos la postura realizando el mismo ejercicio pero esta vez con la otra pierna.

Peso Muerto: cogemos una mancuerna con la mano, y con la otra nos sujetamos de la máquina, colocamos el costado sobre la plataforma, a la vez que bajamos con el torso junto con la mano de la mancuerna y levantamos la pierna contraria, luego cambiamos de lado.

Flexiones: apoyando la punta de los pies en el suelo fuera de la máquina, colocamos las manos sobre la plataforma vibratoria y de este modo realizamos las típicas flexiones elevando el torso para trabajar pecho
y triceps.

Tabla: apoyamos los pies en el suelo y los antebrazos sobre la plataforma, levantamos el brazo derecho y elevamos a la vez el pie izquierdo del suelo, y de este modo alternamos con el otro pie y brazo, trabajando así el abdomen.

Vuelos laterales: con los pies en el suelo, colocamos un antebrazo sobre la máquina y nos colocamos de lado elevando la mancuerna con el otro brazo para así ejercitar hombros y espalda.

plataforma_vibratoria_01.jpg


Relacionado

10 Responses to “Ejercicios para plataformas vibratorias”

  1. carmen gomez salva on noviembre 30th, 2009 at 5:34 pm

    Realmente funcionan estas plataformas vibratorias? Yo quiero perder peso y poner el culo duro, me irá bién esto?

  2. Me gustaria probar un aparato de estos, pero comprar una plataforma vibratoria es muy caro. Esperare a que la tengan en el gimnasio

  3. [...] otros. Básicamente es el mismo perro con diferente collar. Todos usan pesas, tanto con base en maquinas, como sueltas o el propio peso del cuerpo para ejercer resistencia. Tal es el caso de las pechadas. [...]

  4. Muchos gimnasios ya tienen estas plataformas vibratorias. Lo curioso Alfonso, es que donde mas se han introducido este tipo de maquinas vibratorias es en los gimnasios femeninos como los centros curves y similares.

  5. [...] todas aquellas personas que se dedican por horas en los gimnasios a perder peso corporal están dadas las siguientes recomendaciones las cuales se fundamentan por [...]

  6. [...] derivación del ciclismo en el cual podemos implementar diferentes ejercicios que nos ayudan con la tonificación de nuestros cuerpos, utilizado en una bicicleta fija se ha convertido en uno de los mejores y más [...]

  7. [...] video divertido para anunciar la plataforma vibratoria vibro max [...]

  8. [...] plataformas vibratorias son aparatos de vibración de alta calidad que desarrollan un nuevo concepto en la salud al animar [...]

  9. [...] de los que gustas de las máquinas de pesas en el gimnasio, las usas constantemente y no logras lo que deseas. ¿Porque no pruebas con [...]

  10. [...] Plataforma vibratoria: [...]

Deja un comentario