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Ejercicios para piernas

El objetivo es tanto para las personas que practican diariamente ejercicios o para aquellas que lo realizan en el gimnasio es que logren las metas propuestas y se beneficien con los ejercicios.

Sentadilla completa:

En posición de pie y sosteniéndo una barra con pesas a la altura de los hombros, la espalda bien recta y bajar el tronco por medio de una flexión de rodillas y bajar lo más que se pueda sin despegar la planta de los pies del piso. Subir siempre con la espalda recta.

Las sentadillas completas son uno de los ejercicios que más benefician a las piernas, pero debido al peso que se ejerce sobre la espalda y la posibilidad de sufrir alguna lesión no es realizada en la forma correcta. Será mucho mejor ir despacio, con poco peso o no hacerlo si se padece de algún trastorno en la espalda. Los músculos que se ejercitan son los musculos ya sea de la región anterior como posterior.

Media sentadilla:

En posición de pie y cargando una barra con pesas entre los hombros y la espalda bien recta, flexionar las rodillas y bajar el cuerpo hasta quedar sentado en una banca, volver a subir el cuerpo hasta quedar de pie con la espalda bien recta. Será importante que el tiempo en que se encuentren sentados sea menor, se ejercitan los muslos anterior y posterior de las piernas, es uno de los más importantes ya que se ejercitan todos los músculos.

Carro romano:

En posición de sentada en el carro romano, poner los pies bien separados de acuerdo al ancho de las caderas o un poco más afuera a una altura que se encuentre en medio o posterior de la plataforma del equipo, flexionar las rodillas para bajar el peso y cuando se logre llegar al punto más bajo, comenzar la extensión y la elevación del peso hasta lograr una extensión completa, en forma seguida empezar el movimiento de regreso, descender.

Este ejercicio para las piernas te va hacer trabajar los músculos de los glúteos en la medida que se baje más el peso, se podrá ejercitar la zona anterior como posterior de los múslos.

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