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Ejercicios para perder peso

Con tan sólo una hora a la semana de ejercicios aeróbicos es muy provechoso y tres a cuatro horas por semana, es lo ideal, el trabajo aeróbico es el más sano y recomendable de los ejercicios, tanto para personas que desean mantener su forma física como para la preparación de jóvenes deportistas, porque el trabajo o gimnasia aeróbica te posibilita trabajar a un ritmo cardiaco y un ritmo respiratorio, que se puede mantener por un tiempo prolongado sin llegar a la extenuación, logrando de esta forma mejorar nuestro sistema cardiovascular.

Se acumulan las grasas o se gastan según  se consuman más calorías de las que se están usando o menos, de manera que la alimentación y la actividad física tiene que ir de la mano ingiriéndo menos y gastando un poco más, si se usa solamente el entrenamiento tipo aeróbico no se podrá incrementar algunos perímetros tan deseados como son los glúteos en las mujeres o el tórax en los hombres con el objetivo de mejorar la estética.

Por este motivo es recomendable que las personas que estén excedidas  de peso hagan tanto trabajo aeróbico como de sobrecarga para poder reducir de peso.

La clase de entrenamiento con pesas es aconsejado el típico de hipertrofia, es decir series de entre 8 a 12 repeticiones al 70 % o a 80 % de la carga, es muy importante que se aclare que esto, ya que existen profesionales que aconsejan el uso de altas repeticiones y baja carga para poder reducir de peso por movilización de grassa y se sabe que esto no es verdad.

No se deberán olvidar que el órden es muy importnate y que las pesas son aconsejables realizarlas antes de hacer los ejercicios de cardio, lo mejor es realizar un pequeño calentamiento cardiovascular que dure aproximadamente 10 minutos para mandar sangre a todas las partes de nuestro cuerpo y movilizar las articulaciones, así también como hacer pesas con grandes grupos musculares en circuíto para poder gastar mucha  más calorías y culminar con los ejercicios cardiovasculares más de 30 minutos y los estiramientos.

Este plan usa como elemento principal el trabajo aeróbico, tales como correr, andar en bici, no se deberán olvidar de seguir estos consejos y combinarlos con el trabajo de fuerza para poder compensar la pérdida de masa que trae consigo y lograr una mejor estética en volumen en determinadas partes del cuerpo como los glúteos, el torax, etc.

Se deberá mantener la FC entre 55 % y 75 % FC máxima.

Cada una de las sesiones es un día de trabajo.

Se deberá elegir por el planning de correr o andar en bici pero no se deberá alternar, ya que no se contará con el mismo efecto.


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