.


Share on Facebook

Ejercicios para mejorar la calidad de vida

Moverse es la regla de oro para que tu cuerpo funcione, ya que el realizar ejercicios te oxigena, termina con el estrés y te brinda energía. Se debe empezar con un ritmo suave por lo menos seis semanas antes de poder incrementarlo, cuando se alcance realiza los ejercicios 3 o 4 por semana, es mucho mejor un ejercicio moderado realizado diariamente que darse una paliza dos veces en siete días.

Cuádriceps en forma:

Son los músculos que se encuentran en la parte anterior de los muslos si no se ejercitan no se podría levantar del sillón, montar en una bici, correr o andar son excelentes para poder tonificarlos. Cuando se apoyen en una silla apoyarse nada mas en los músculos de los muslos, sin usar los brazos, al ejercitar los cuadricéps se tonificará el corazón y los pulmones.

Cuello, hombros y brazos:

Con el cuerpo levantado y los pies separados, estirar los brazos hacia adelante y hacer un círculo hacia atrás, realiza el mismo ejercicio pero en la otra dirección y repite con el otro brazo, 3 veces con cada uno.

Con los pies separados, inclinarse hacia adelante desde la cintura con la espalda bien recta, balancear cada brazo para un lado y para el otro siempre por delante de nuestro cuerpo. Luego con los dos al mismo tiempo, realiza 10 repeticiones.

Dejar caer la cabeza hacia adelante y subir muy lentamente, girar el cuello hacia la derecha, el centro y la izquierda muy despacio, repetir 5 veces.

Realiza natación:

Este ejercicio es muy completo, ya que se puede mover todo el cuerpo, en el agua se siente más ligero y liviano y se alivian la tensión de las articulaciones, nadar incrementa la flexibilidad, movilidad y la elasticidad de los músculos.

Equilibrio mental:

Los pacientes con depresiones no producen células nuevas con demasiada rapidez para poder reemplazar a las que mueren, se ha demostrado que el ejercicio aumenta el crecimiento de células en el cerebro.

Estirarse y ganar energía:

Con el estiramiento se podrá lograr mejorar el nivel de energía, se expande el tórax, por lo tanto se crea más espacio para los órganos internos, se ve incrementado el riego sanguíneo y mucho más oxígeno.

En posición de pie, con los brazos separados se entrecruzan los dedos de las manos por detrás de la cabeza, respirar muy profundamente al mismo tiempo que se llevan los brazos hacia arrriba y con las palmas de las manos hacia el techo, relajar los brazos y dejarlos caer mientras se suelta el aire poco a poco, repetir 5 veces.

ejercicios para mejorar la calidad de vida


Relacionado

One Response to “Ejercicios para mejorar la calidad de vida”

  1. [...] pero realizan alguna práctica física mientras dura el tratamiento y después podrán mejorar su calidad de vida y sentirse mucho [...]

Deja un comentario