.


Share on Facebook

Ejercicios para los tobillos

Estos ejercicios son ideales para ponerte en forma, para hacerlos en tu casa o al aire libre, no se precisara nada más que tu propio peso y la utilización de polainas o ligas, de esta forma tu fuerza muscular se verá incrementada. Esta rutina es ideal para poder trabajar tu fisico, ya que se podrá trabajar la parte posterior de las piernas, o sea los gemelos, sóleo y el tendón de Aquiles:

En posición de parado y con ambas piernas levemente separadas, elevar los talones hasta quedar solamente apoyado con la punta de los pies, sostener esta posición alrededor de 3 segundos y volver a la posición de inicio por otros dos segundos más.

Repetir este ejercicio en dos series de 10 ejercicios por sesión.

Para poder trabajar en también la parte posterior de las piernas este es el otro ejercicio:

Si usted dispone de una musculatura fuerte este ejercicio es ideal, hacer el ejercicio anteriormente mencionado pero solamente apoyarse en una pierna o permanecer parado al borde de una banqueta para no caerte.

Este otro ejercicio es ideal para fortalecer los tobillos:

Caminar sobre una línea recta imaginaria, al principio apoyado sobre el borde exterior de los pies y luego sobre el borde interno, luego caminar con la punta de los pies y al final de este ejercicio caminar apoyando nada más que los talones.

Cada una de estas posiciones que te he acercado deberán recorrerla a lo largo de 10 metros y a medida que los tobillos logren más fuerza deberán incrementar el recorrido.

Este otro ejercicio es ideal para fortalecer los pies, fascia plantar, flexores y los extensores de los dedos, los ligamentos y los tendones de los pies:

Caminar descalzo y trata de recoger con los dedos de los pies algún elemento que pueda sostener los dedos del pie, hacer este ejercicio en pocas repeticiones cundo comienzan y a medida que los dedos del pie vayan adquiriendo más fuerza, deberán aumentar el tiempo y lo ejercicios que se realizan.


Relacionado

Deja un comentario