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Ejercicios para los brazos en casa

No cabe duda de que la mejor forma de realizar un entrenamiento es acudir a un gimnasio o a un club, alli tendremos el asesoramiento de un profesional, los materiales y máquinas adecuadas para entrenar y una motivación extra, pues una vez que estamos en el gimnasio es casi obligatorio entrenar.

El entrenamiento en casa es distinto, hace falta mucha fuerza de voluntad y constancia, pero aún así es preferido por mucha gente, especialmente cuando están empezando a entrenar, que por motivos diversos, que pueden ir desde no pagar un gimnasio a la comodidad de ejercitarse en casa o la falta de tiempo.

Por eso, pensando en la gente que quiere entrenar en casa, os propongo unos ejercicios para los brazos que podeis realizar en la comodidad de vuestro hogar. ¡Tu casa puede ser el gimnasio perfecto! Sólo necesitas un poco de imaginación.

Puedes comprarte unas mancuernas pero tampoco es necesario, bastará con unas botellas de agua de 1.5 litros o 2 litros. Cada una de ellas sustituirá a una mancuerna de 1.5 kilos o 2 kilos.

1 Ejercicio para brazos:

Separa las piernas un poco más del ancho de tus hombros, cuerpo estirado y cabeza al frente. Coge una botella de agua con cada mano y empieza el ejercicio. Sube los brazos estirados hacia tu cabeza y doblalos formando un ángulo de 90 grados. Repitelo las veces que puedas.

2 Ejercicio para brazos:

Separa las piernas como en el ejercicio anterior y, con una botella en cada mano, lleva los brazos a la altura de tus caderas con el codo ligeramente flexionado, sube los brazos lateralmente hasta la altura del hombro sin sobrepasarlo.

3 Ejercicio para brazos:

Separa las piernas ligeramente e inclinate hacia adelante con la espalda recta y la cabeza mirando al frente. Brazos pegados a los laterales de tu cuerpo, manten la parte de arriba y el codo bién pegados mientras bajas la parte inferior del brazo y lo vuelves a subir hacia tus caderas.

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5 Responses to “Ejercicios para los brazos en casa”

  1. Información Bitacoras.com…

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  2. [...] Hay que entrenar la zona alta y baja del brazo trabajando así todos los músculos de nuestro brazo, tanto bíceps y tríceps como el antebrazo y el deltoides, este último le dará estabilidad a la [...]

  3. [...] clave para poder correr correctamente en la cinta es poder relajarse con el torso y correr con los brazos unidos al cuerpo, impulsándolos hacia atrás y hacia adelante relativamente [...]

  4. César De la Cruz on enero 6th, 2011 at 5:31 am

    Estimados.
    Me podrían indicar, por favor, ¿qué significa la frase “levantar peso de un 80 a 90%?.
    Es decir cuál es el referencial? 80& de qué?
    Cordiales Saludos

  5. Hola Cesar. Cuando veas la expresión de un 80% o un 90% se refiere al esfuerzo, es decir, un 80% de lo máximo que puedas manejar.
    Espero haberte ayudado, un saludo.

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