.


Share on Facebook

Ejercicios para lograr un cuerpo bien firme

Con un plan de ejercicios de tan solo 15 minutos se podrá recuperar la silueta.

Ejercicios para brazos y glúteos:

En posicion de puente y con los brazos bien estirados oprimir muy fuerte la pelota con las manos y contraer el abdomen, levantar la pierna derecha muy bien  extendida 15 veces mientras se contrae el glúteo, luego cambiar de pierna, realizar 3 series con cada una de las piernas realizando una pausa de 30 segundos entre cada una de ellas y con ambos pies apoyados en el piso.

Flexiones de tríceps y abdominales:

En posición de acostada boca abajo, coger firmemente la pelota con ambas manos a la vez que se contraen los glúteos y abdominales, realizar una flexión y estirar los brazos 15 veces, repetir 3 series. En la pausa realizar abdominales elevando la cola primero y luego bajar la pelvis hasta el suelo, repetir estos movimientos en forma rítmica 15 veces,  3 series.

Para lograr una cola firme:

Disponer la pelota entre el talón y el glúteo y ejercer presión para que no se caiga, dirigir la pierna flexionada hacia atrás y hacia adelante 15 veces, repetir con la otra pierna, descansar 30 segundos entre serie y serie. Realizar 3 series con cada una de las piernas.

Abdominales y glúteos:

Disponer la pelota entre el abdomen y los muslos, extender los brazos hacia atrás y la cabeza que mire hacia adelante, ejercer presión en forma continuada pero corta, la pelota no debe caerse, contar hasta 15, realizar 3 series. En las pausas puede contraer el glúteo, o sea imitando el movimiento de sentarse, realizar 15 repeticiones de 3 series.

Estiramiento de oblícuos:

Con las piernas bien entrelazadas y suavemente flexionadas coger la pelota con los brazos sobre la cabeza, mientras se contraen los glúteos y abdominales, inclinarse primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda 15 veces en total, realizoar 3 series.

Fortalecer los oblícuos:

Con los pies dispuestos bien juntos coger la pelota con los brazos extendidos sobre la cabeza, contraer los glúteos y los abdominales, inclinarse a la derecha 15 veces y a la izquierda 15 veces más, realizar 3 series completas.

Estocadas:

Con las piernas bien juntas se debe mantener la pelota sobre la cabeza con las dos manos, inspirar y realizar un paso hacia adelante, doblar las rodillas y bajar con el tronco bien recto, mantenerse en esa posición y levantarse otra vez, repetir este movimiento con la otra pierna, realizar 3 series de 15 repeticiones cada una.

ejercicio-cuerpo-firme


Relacionado

One Response to “Ejercicios para lograr un cuerpo bien firme”

  1. [...] el pecho y las piernas en forma simultánea, balanceándote sobre la pelvis, sostener esta posición, respirar dos veces y descender lentamente. Repetir 8 [...]

Deja un comentario