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Ejercicios para comprimir y modelar

Si tienes exceso de grasa y poca tonicidad, puedes enfocarte en estos ejercicios que serán de gran ayuda.

Gimnasia localizada, con la gimnasia localizada podrás lograr mas fuerza en los músculos y evitar el almacenamiento de depositos grasos.

Correccción postural, muchas personas no poseen grasa corporal, pero la mala postura aunada con la falta de tonicidad es lo que crea un abdomen amplio, con solo acelerar algunos grupos de músculos y aprender nuevos patrones posturales será suficiente, con esto bastará para poder lograr un mejor aspecto físico.

El pilates además de ser una buena actividad, en esta técnica se integra la idea del “Powerhouse” o centro de poder, que es la fuerza, la cual está formada por los abdominales, los lumbares, los glúteos y las piernas, a partir de aquí sale la energía para poder realizar los ejercicios.

Cuando tomamos conciencia de esta idea, nuestro cuerpo empezará a moverse en forma natural a las nuevas posturas adquiridas.

Ejercicios aeróbicos, son los ejercicios que generalmente realizamos, bicicleta, trotar, nadar o las clases en los gimnasios como aerobic, spinning, tae-bo, etc, además de realizar las caminatas habituales las cuales son realmente muy buenas.

Podemos realizar las caminatas a paso moderado, de 10 a 12 minutos todos los días para ir incrementandolas  de a 2 o 3 minutos cada semana, lo mejor será lograr llegar a los 45 a 60 minutos todos los días y con un mínimo de 3 veces a la semana.

Reducir el estrés, un estudio realizado recientemente reveló que las mujeres cuentan con mucha más grasa abdominal porque sufren algunos desequilibrios en el estado de animo y por ende mucho estrés, existe una relación entre los factores psicológicos y el aumento de depósitos grasos.

El mejor consejo será relajarse, contar con una actitud positiva e incrementar un círculo virtuoso, buenos habitos alimenticios y mucho ejercicio.


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One Response to “Ejercicios para comprimir y modelar”

  1. [...] Conciencia corporal: [...]

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