.


Share on Facebook

Ejercicios para bajar la presion arterial

La presión arterial es una enfermedad en la que el ascenso anormal de la presión en las arterias incrementan el riesgo de trastornos o de dificultades, como puede ser el accidente cerebrovascular, ruptura de la aneurisma, insuficiencia cardíaca, infarto de miocardio, lesiones en los riñones y demás lesiones en otros órganos.

Si estos pacientes no reciben un tratamiento adecuado pueden padecer consecuencias muy graves, como el ataque cardíaco, accidente cardiovascular o la muerte.

El ejercicio realmente ideal y efectivo son los que están icluídos en los programas que cuentan con actividades como las caminatas, bailar, correr, nadar o andar en bici.

Las actividades deben contar de entre 30 y 1 hora de ejercicios al día por lo menos de entre 3 y 5 vecs a la semana, si estos ejercicios son ejecutados con eficiencia pueden llegará reducir la tensión arterial y ubicarla dentro de los niveles normales.

Pero aún cuando la reducción de la presión parezca mínima, puede resultar muy buena para interpretarse como significativa de la incidencia de accidentes cardiovasculares o los infartos de miocardio.

Usted se podrá sentir paulatinamente mucho más sano y en una condición física mas significativa, mantendrá el peso corporal y evitará la obesidad, ayudará a que el corazón funcione correctamente, reducirá el número de los latidos por minuto, mejora la contracción y desarrollará nuevas arterias.

Además ayudará con los niveles de glucosa, contra la ansiedad, la depresión y el estrés, controlará la tensión arterial, los niveles de colesterol. Antes de realizar cualquier actividad física debe consultar a su médico, ya que durante su realización puede subir la tensión arterial y el médico le aconsejará primero bajar los valores de tensión antes de iniciar cualquier actividad.

Se calcula que la hipertensión afecta el 26 % de las personas de más de 15 años, por lo cual forma un grave problema de salud.


Relacionado

One Response to “Ejercicios para bajar la presion arterial”

  1. [...] tantas funciones trabaja para protegerte de los infartos y además de contrarrestar la actividad de otra hormona, el cortisol, el cual colabora en la [...]

Deja un comentario