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Ejercicios para antebrazos

Uno de los músculos unidos por tendones y ligamentos son los flexores de la muñeca los cuales están asociados al antebrazo, estos músculos no hacen tanto esfuerzo en los ejercicios de gimnasio, ya que los bíceps y los tríceps hacen el trabajo esencial de mover el peso; pero algo que los diferentes de los demás músculos del cuerpo es que estos conjuntos de fibra sirven para aferrarnos a cualquier, barra, mancuerna, laso, tubo y entre otros objeto, y en estas acciones en cuando los flexores cumplen las tareas más importantes que la de ejercer presión para que la muñeca no ceda y de igual manera deben ser constituyentes de resistencia para rutinas de ejercicios para los brazos y la espalda y entre otros que presentan fuerza en esta región de nuestros cuerpos.
Si los antebrazos fallan falla el agarre y no se pueden hacer bién los ejercicios.

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Imagen mferraro

Existen diferentes variantes de ejercicio para trabajar este tipo de músculos, algunos parecerán forzados pero es una de las mejores opciones de trabajarlos y desarrollarlos a lo máximo; con una posición sentado y sobre el banco puedes colocar tu antebrazo y con mancuernas de poco peso iniciar con una amplitud reducida de movimiento arriba y hacia debajo de una manera controlada, realice una serie de 10 y cambie de mano; sucesivamente continua hasta realizar con cada mano 4 series y en esta ultima sentirás que la presión de los músculos superiores de tu antebrazo estará en uno de máximos niveles.
De igual manera existe el ejercicio con polea; consta de tomar la polea superior con la cual trabajamos el pecho y la espalda y asociarle una terminal de laso con nudos ó una barra pequeña en dimensión y peso, a la altura del codo bajamos haciendo presión sobre el antebrazo y dejamos que la polea reverse con su peso nuestros antebrazos hasta llegar a la misma posición, de esta manera y con 4 series de 15 repeticiones podemos sentir de igual manera la presión en los músculos superiores y anteriores del antebrazo siendo este ejercicio uno de los que debemos trabajar con precaución porque de igual manera pero con las manos más separadas y haciendo un movimiento sobre el codo se trabajan los tríceps.


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