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Ejercicios físicos

Luego de las vacaciones y el regreso a la rutina de todos los días, es un muy buen momento para poder comenzar o continuar con un plan de ejercicios físicos que nos ayuden a mantener nuestra figura y sostener el peso corporal sano.

Te ayudo a poner tu cuerpo en movimiento y encontrarte en forma, hoy con ejercicios para las piernas:

Sentadilla común:

Subida a un step o en el escalón o peldaño de una escalera y con los pies muy juntos, inhalamos y al exhalar realiza un paso hacia atrás con el pie derecho, flexionar la rodilla pero sin rozar el suelo, creando un ángulo recto, 90 grados.

Ejecutar una fuerza con la pierna derecha y realizar un movimiento de rebote y de presión contra el suelo para retomar el punto inicial, emplear los talones y los músculos de los glúteos y de cuadriceps, repetir con la otra pierna.

Sentadilla en una pierna:

De posición de parada, con los pies separados a la altura de las caderas y la mano izquierda afirmada en el respaldo de una silla y la mano derecha afirmada en la cadera, inhalar y levantar la pierna izquierda aproximadamente entre 2 y 2,5 cm, la espalda en posición recta, los abdominales encogidos y el cuello que se encuentra alineado con la columna.

Realizar una flexión con la pierna derecha, no deben sacar la cola ni adelantar la rodilla mucho más que los dedos del pie que se encuentra apoyado en el piso, mantener esta posición durante 3 segundos y subir levemente hasta llegar a la posición inicial.

Repetir este ejercicio entre 8 y 10 veces en forma alternada con la otra pierna.


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2 Responses to “Ejercicios físicos”

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  2. [...] los ejercicios físicos mejoran el estado cardiovascular y muscular, colaboran en la corrección postural y reducen [...]

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