.


Share on Facebook

Ejercicios en el agua

En estos tiempos donde todo parece ir mucho más rapido, como si el mundo estuviese muy apurado, la gente cada vez más prefiere realizar ejercicios en el agua para poder relajarse. ¿a que se debe esta elección?, naturalmente el agua da placer y tranquilidad, pero en la actualidad diveros programas acuáticos te permitirán ampliar el espectro y poder apuntar a una mayor población y con otros objetivos.

Ya es casi un verdadero ritual que la autopistas y los accesos principlaes esté repletos de autos, ante un corte de ruta o que se vaya a prisa al trabajo sin desayunar porque se pueden quedar dormidos, parecería ser que hasta el mismo planeta esta girando cada vez a más velocidad.

Hacer ejercicios en un medio acuático te permitirá mejorar las cualidades físicas, ya sea la fuerza, la resistencia, la velocidad, la flexibilidad, el ritmo, la agilidad, y por si esto te resulte poco te ayudará a relajar y contar con menos estrés.

Cuando se suspenden en el agua y traccionar para poder desplazarte se pone en marcha toda nuestra musculatura, brindándote un beneficio adicional, el gasto calórico que se produce en nuestro cuerpo es también mayor en el agua.

La gimnasia acuática puede realizarse a cualquier edad y con condición física ya que en el agua el peso de nuestro cuerpo se disminuye y con ello se ve reducido no solo el esfuerzo que se ejerce  sino además el impacto que algunos ejercicios pueden causar en las articulaciones, como por ejemplo en las personas con sobrepeso.

Además y gracias a la resistencia del agua en menos tiempo se harán más ejercicios sin correr riesgo alguno. En los casos de perosnas con problemas de esplada como el peso del cuerpo es inferior que el del agua favorecerá la movilidad corrigiendo al mismo tiempo la postura.

También colaborará en liberar las tensiones brindando un suave masaje que estimulará la circulación sanguínea, al usar más fibras musculares hay un mayor gasto calórico que en la gimnasia tradicional, por lo tanto la gimnasia acuática resulta ser ideal para poder combatir el sobrepeso con diversión y al mismo tiempo relajándote.


Relacionado

Deja un comentario