Ejercicios diarios
Para unos gluteos firmes:
Poner la pelota entre el talón y los glúteos, apretar fuertemente para que no se caiga, llevar la pierna que está flexionada hacia atrás y hacia adelante 15 veces, repetir con la otra pierna haciendo una pausa de 30 segundos en tres series. Hacer 3 series con cada una de las piernas. Con este ejercicio conseguirás un culo duro.
Abdominales y glúteos:
Colocar la pelota entre el abdomen y los muslos, extender los brazos hacia atrás y la cabeza mirando hacia adelante, ejercer una presión contínua y corta, la pelota no debe caerse, contar hasta 15. Realizar 3 series, en las pausas puede trabajar el glúteo, contrayéndo e imitándo el movimiento de sentarse, realizar 15 veces en 3 series.
Estiramiento de oblícuos:
Con las piernas cruzadas y flexionadas, tomar la pelota con los brazos encima de la cabeza, contraer los glúteos y los abdominales inclinándose hacia la derecha 15 veces y luego a la izquierda 15 veces más, repetir 3 series de 15 completas.
Fortalecer los oblícuos:
Con los pies bien juntos tomar la pelota con los brazos bien extendidos encima de la cabeza, contraer los glúteos y los abdominales, inclinarse a la derecha y luego hacia la izquierda 15 veces de ambos lados, repetir 3 series completas.
Estocadas:
Con las piernas bien juntas y manteniendo la pelota sobre la cabeza con ambas manos, inspirar y dar un paso hacia adelante, flexionar las rodillas y bajar con el cuerpo lo más recto posible, mantener esta posición algunos segundos e incorporarse otra vez. Repetir este ejercicio con la otra pierna y en forma reiterada varias veces, realizar 3 series con cada una de las piernas.
Relacionado