.


Share on Facebook

Ejercicios de Pilates

Este simple ejercicio es más conocido como “tijeras“, es uno de los ejercicios de la serie de abdominales y el 7 de la técnica de Pilates, es muy similar al estiramiento de piernas, pero se distingue en que la pierna que se empuja hacia el pecho queda estirada.

Este ejercicio posibilita la flexibilidad de la musculatura isquiotibial y del triceps sural, el trabajo muscular es diferente ya que la rodilla se sustenta todo el ejercicio se encuentra bien estirada.

Este ejercicio es fundamental para los músculos abdominales y los flexiones de la cadera.

En la posición inicial en media flexión dorsal y con las piernas bien extendidas hacia el techo, se empieza el ejercicio manteniendo con las dos manos una sola pierna lo más alto que se pueda, siempre sosteniéndo la rodilla bien extendida, se ejerce una presión de la pierna hacia el pecho dos veces, mientras se arquean los codos al mismo tiempo que se baja la otra pierna sin tocar el piso.

De los dos tirones, en el segundo se debe cobrar un recorrido más intenso y profundo que la primera. Mantener la pelvis bien apoyada en el piso junto con la espalda.

Recomendaciones:

  • El cuerpo debe estar bien estable.
  • La parte baja de la espalda debe estar bien apoyada en el suelo.
  • Utilizar la fuerza de los brazos cuando se arrima la pierna al pecho en los dos tirones, jamás usar la fuerza de la espalda.
  • Se debe arrimar, acercar la pierna a la cara y no al revés.
  • Se debe verificar, controlar la pierna que se baja, ya que las dos piernas se imulsan al mismo tiempo, si la pierna que se mueve hacia la cara se aparta solo 5 cm la otra también.
  • La respiración es muy importante, inspirar al tirar de una pierna y expirar al empujar la otra.

Con 5 o 6 repeticiones con cada una de las piernas se apreciará, percibirá el alargamiento de la parte posterior del cuerpo tanto de la espalda como de las piernas, también se verá fortalecida la región abdominal favoreciéndo la zona lumbar.

ejercicios pilates


Relacionado

2 Responses to “Ejercicios de Pilates”

  1. [...] Ejercicios de Pilates [...]

  2. [...] comprobar que se cuenta con menos carga, es evidente que se están trabjando los músculos de la parte baja de la espalda que antes no se entrenaban de manera [...]

Deja un comentario