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Ejercicios de Kegel

El objetivo con los ejercicios de Kegel es poder fortalecer los músculos de la pelvis y lograr una mejoría en la función esfínter uretral y/o rectal, el éxito de esta practica dependerá de la aplicación ajustada de la técnica y del cumplimiento en forma regular de estos ejercicios.

En la actualidad los ejercicios de Kegel se emplea para poder tonificar y estimular los los músculos de la vagina y de esta forma obtener un mayor placer sexual, incluso se utiliza en el parto y para aminorar las hemorroides. Muchas personas cuentan con dificultades para poder distinguir y aislar los músculos pélvicos y para esto se deberá dedicarle un tiempo adecuado para aprender a contraerlos de forma correcta.

Estos ejercicios de kegel  pueden hacerse de dos maneras distintas:

Tipo lento:

Realizar la contracción del músculo y mantener 5 segundos para luego relajar muy despacio, realizoar 10 veces en forma contínua. Al empezar mantener el músculo contraído es un esfuerzo, pero lentamente se podrá controlar de manera sencilla y lograr mantener la contracción el tiempo deseado sin esfuerzo.

Tipo rápido:

Tratar de contraer y relajar los músculos de manera constante y tan rápido como se pueda, es recomendable empezar con 1 series cuatro veces al día e incrementar hasta llegar a 50.

La pausa de los ejercicios es recomendable contraer muy despacio subiendo los músculos hacia adentro tan fuerte como se pueda, tolerar la tensión por lo menos 5 segundos y luego relajar a los 10 segundos.

Repetir 10 veces cada día, a la tarde y a la noche. Luego incrementar en forma progresiva a 15 contracciones, unas en forma lenta y otras más rápidas.

ejercicios kegel en el postparto


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One Response to “Ejercicios de Kegel”

  1. [...] o contraer el abdmonen, este punto es muy importante ya que muchas personas creen estar realizando los ejercicios de kegel y en verdad trabajan otros [...]

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