Ejercicios de Kegel
El objetivo con los ejercicios de Kegel es poder fortalecer los músculos de la pelvis y lograr una mejoría en la función esfínter uretral y/o rectal, el éxito de esta practica dependerá de la aplicación ajustada de la técnica y del cumplimiento en forma regular de estos ejercicios.
En la actualidad los ejercicios de Kegel se emplea para poder tonificar y estimular los los músculos de la vagina y de esta forma obtener un mayor placer sexual, incluso se utiliza en el parto y para aminorar las hemorroides. Muchas personas cuentan con dificultades para poder distinguir y aislar los músculos pélvicos y para esto se deberá dedicarle un tiempo adecuado para aprender a contraerlos de forma correcta.
Estos ejercicios de kegel pueden hacerse de dos maneras distintas:
Tipo lento:
Realizar la contracción del músculo y mantener 5 segundos para luego relajar muy despacio, realizoar 10 veces en forma contínua. Al empezar mantener el músculo contraído es un esfuerzo, pero lentamente se podrá controlar de manera sencilla y lograr mantener la contracción el tiempo deseado sin esfuerzo.
Tipo rápido:
Tratar de contraer y relajar los músculos de manera constante y tan rápido como se pueda, es recomendable empezar con 1 series cuatro veces al día e incrementar hasta llegar a 50.
La pausa de los ejercicios es recomendable contraer muy despacio subiendo los músculos hacia adentro tan fuerte como se pueda, tolerar la tensión por lo menos 5 segundos y luego relajar a los 10 segundos.
Repetir 10 veces cada día, a la tarde y a la noche. Luego incrementar en forma progresiva a 15 contracciones, unas en forma lenta y otras más rápidas.
Relacionado
[...] o contraer el abdmonen, este punto es muy importante ya que muchas personas creen estar realizando los ejercicios de kegel y en verdad trabajan otros [...]