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Ejercicios de hombros

Hombros de pie:

Cuando realicen este ejercicios de hombro parado se encontraran las ventajas siguientes, como se usan más músculos para poder equilibrar la posición, los estabilizadores se gastarán mas calorías, este es un ejercicio mucho mas integral porque puede activar los músculos que logran descansar al estar sentados, se pueden levantar cargas muy importantes, por medio de ellas te ayudaran  a desarrollar la fuerza, se descubrirá un incremento de la masa muscular.

Y la desventaja de este ejercicio es que si no se tiene fuerte la zona media, los abdominales y el lumbar, adicionarle una carga extra y desmedida podría llegar  a causar alguna lesión.

Los hombros de sentado:

Al realizar un movimiento de hombros en posición de sentada puede colaborar en aislar con mucha mayor dominio los músculos de los hombros.

Además se puede presentar las desventajas de provocar estrés sobre la columna lumbar al acentuar la curva o extenderla demasiado.

Cuando se colocan en posición de sentados o al regresar de la misma con la carga de este ejercicio se verán implicados los movimientos laterales o los de rotación.

Los movimientos del torso inclinado hacia adelante y ejecutados con mancuernas pueden provocar una fuerza extra de comprensión en los discos intervertebrales.

En los ejercicios bipedestación , parado, es recomendable tensar la parte abdominal, flexionar suavemente las rodillas y sostener los pies muy bien sujetos al suelo. Al realizar movimientos en posición de saetada es mejor sostener contraída la parte lumbar y en su arco o curvatura normal.

Hacer una inclinación de banco hasta los 75/80 grados hacia atrás.

Los pies deberán estar apoyados a la altura en la que el muslo este paralelo al piso y las pantorrillas deberán crear un ángulo de 90 grados en relación a los cuádriceps.


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One Response to “Ejercicios de hombros”

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