.


Share on Facebook

Ejercicios de estiramientos

Si se va a entrenar con pesas es muy importante si se desea aumentar la masa muscular, a pesar de esto cuando se quieren crear las fibras de los músculos involucrados en la realización de cualquier de los ejercicios se acortan con las contracciones, por lo que será fundamental estirarlas para que con el tiempo no pierdan movilidad o flexibilidad.

Los programas de ejercicios con pesas incluye siempre los ejercicios de estiramiento después de realizada cada serie y con esto se garantizará un mejor estado de las fibras para la realización de la siguiente serie y para sostener la flexibilidad en todo momento.

Como se debe estirar:

Todos los estiramientos deben ser bien amplios posible pero sin llegar jamás al punto de dolor, lo más correcto es que consista en hacer el estiramiento muy despacio hasta poder lograr el punto de tensión sostenible, el momento en el que se descubre un buen estiramiento pero que no se sienta alguna molestia, cuando se  llegó a este punto, sostener esta posición de entre 15 a 30 segundos.

Evitar los  movimientos que sean de rebote y los lanzamientos de los brazos o de las piernas, ya por lo general provocan mas daños que beneficios.

Ejercicios de estiramiento

En el siguiente esquema gráfico se podrá apreciar la realización de los distintos ejercicios de estiramiento que se puede adosar a tu rutina de entrenamiento con pesas, se deberá recuerdar hacerlos de una forma correcta, muy despacio y sin llegar a contar con dolor cuando se ejecuten.

Tabla de ejercicios de estiramientos

(click en la imagen para ampliar)


Relacionado

One Response to “Ejercicios de estiramientos”

  1. [...] Ejercicios de estiramientos [...]

Deja un comentario