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Ejercicios con pesas para las personas mayores

Los ejercicios con pesas o mancuernas cuentan con la ventaja de ser muy variables cuando se realizan los ejercicios en las distintas zonas del cuerpo.

Ejercicios con pesas para las personas mayores

Sentadilla con bíceps

En posición de pie y con las piernas separadas por el ancho de hombros, la espalda debe estar lo más recta posible, los codos ubicados al costado del cuerpo y los brazos estirados con las palmas que miren hacia adelante con las mancuernas de 1 kilo aproximadamente.

Realizar una flexión de rodillas en forma simultánea con los brazos mientras se coge aire, volver espirando. Los codos no deben estar alejados del cuerpo y las rodillas deberán estar flexionadas y ubicadas por detrás de la línea de los dedos del pie.

Ejercicios de vuelos laterales

Este ejercicio es ideal para hombros, en posición de pie, las piernas separadas por el ancho de las caderas, levantar en forma lateral las mancuernas con los brazos en una flexión muy suave, se deberá levantar en la línea lateral del cuerpo.

Ejercicios para la espalda

Realizar una flexión con las piernas e inclinar un poco el tronco, los brazos deberán estar colgando bien estirados, dirigir las mancuernas hacia el lateral del cuerpo y volver a la posición inicial como si estuvieran remando.

Ejercicios tríceps con gemelos

En posición de pie, las piernas bien juntas, las mancuernas ubicadas en la nuca, estirar los brazos en diagonal por encima de la cabeza al mismo tiempo que se suben los talones. Volver a la posición inicial y repetir.

Todos los ejercicios con pesas para la tercera edad deberían ser aconsejados por el médico como se hace con la actividad aeróbica, en especial porque a partir de los 65 años de edad, la pérdida de masa muscular se ve incrementada, será una forma perfecta de revertir esta situación y ejercitarse en un programa de fuerza general.


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