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Ejercicios clasicos, los errores

Con estos consejos se podrá ejercitar los ejercicios de una forma más correcta y descubrir los errores comunes que se cometen a diario y de esta forma  se podrá contar con un cuerpo mucho más firme y saludable.

Se trata de algunos consejos para evitar errores en ejercicios clásicos con pesas.

Peso muerto:

Siempre se arquea la parte lumbar cuando se agachan, lo mejor será inclinar el cuerpo para adelante y la cadera hacia atrás en lugar de arquear la zona lumbar, este es un error con lo cual se podrá incrementar el riesgo de padecer alguna lesión en la espalda. Se deberá componer las piernas con la  barra, con cada grado con que se aleje la barra del cuerpo se verá incrementada la tensión en la espalda, por lo tanto se incrementarán las lesiones  y se disminuye el efecto en los isquiotibiales y glúteos. Cuando se eleva la barra, apretar los glúteos muy fuertes, de esta forma los glúteos podrán ejercitarse en el ejercicio, se producirá mucha más potencia, se elevará más peso y por ende se obtendrán mejores reultados.

Remo y dominadas:

Cuando se realicen los ejercicios de remo inclinado y sentado o alguna de las variacines de las dominadas, se deberá dejar el mayor espacio entre las orejas y los hombros, dirige los hombros hacia abajo y hacia atrás, sostener en esta posición mientras duren los ejercicios, de esta forma se podrán trabajar los músculos tanto de la parte media y alta de la espalda. Cuando se está remando se deberá sacar pecho, esto hará  retraer mejor las escápulas y se lograrán mejores y óptimos resultados.

Zancada:

Cuando se realicen los lanzamientos de las piernas, el cuerpo debe permanecer bien erguido, se deberán concentrarse en subirlo y bajarlo, no así inclinarse para adelante o para atrás. De esta forma se podrá sostener el equilibrio y pisar con mucha más firmeza con el talón. Descender la rodilla que está retrasada hasta el piso, bajar el cuerpo sin inclinarlo hacia adelante como a veces se suele hacer.

Si se desea trabajar mucho más la musculatura del cuerpo disminuye el espacio que hay entre los pies, cuanto menos espacio existe entre los pies mucho más trabajo para la musculatura del cuerpo en el momento de estabilizarlo, adelantar la pierna como si se tratara de caminar sobre una cuerda que esté floja durante el ejercicio.

remo y dominadas

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