.


Share on Facebook

Ejercicios basicos del metodo de Pilates

Algunos ejercicios básicos de pilates para que practiques en tu casa o en el gimnasio.

Sigue estos sencillos ejercicios de pilates con regularidad y descubrirás lo que el método pilates puede hacer por ti.

Ejercicios básicos de pilates:

En posición de acostada y con las piernas arriba y los brazos bien extendidos, mover los brazos en forma rápida hacia arriba y abajo, con columna siempre bien apoyada en el piso y los músculos de los glúteos contraídos, repetir 3 minutos.

En posición acostada en el piso y con la pierna derecha extendida, no debe apoyar. Esto te permitirá contraer la musculatura abdominal y de glúteos. Coger la otra pierna y hacer presión hacia el tronco, hacer el ejercicio 3 minutos.

Con el abdomen contraído y la pierna extendida, fortaleciendo los glúteos, coger la otra pierna con ambas manos. Este ejercicio modelará el tren muscular superior, por encima de las caderas, realizar 3 minutos.

En posición de sentada en el suelo, coger  las canillas con ambas manos, mientras se hace un balanceo con el cuerpo hacia atrás y adelante. Se logrará masajear la espalda y aliviar las tensiones, hacer 3 minutos.

Sin dejar que el abdomen tome contacto con el piso y sosteniendo la cabeza un poco más elevada, subir el torso extendiendo los brazos, hacer entre 6 a 10 movimientos.

Apoyar sobre el piso nuca, hombros, espalda, cintura y cadera, subir las piernas en ángulo recto, mientras se llevan los brazos hacia atrás. Elevar los hombros y llevar los brazos adelante, hasta cruzar por fuera las rodillas, hacer 10 veces.

En posición de pie, llevar una pierna hacia atrás, con los brazos hacia adelante, hacer con la pierna movimientos cortos hacia arriba, sintiendo el trabajo en los glúteos, realizar 5 veces con cada pierna.

En posición de acostada boca arriba y con la espalda bien apoyada sobre el piso y con las piernas estiradas despegadas del piso y las manos detrás de la nuca. Subir el tronco hasta los hombros, llevar la rodilla izquierda hacia el pecho y el codo derecho hacia la rodilla, tratando de juntarlos. Hacer el ejercicio con la pierna derecha y el brazo izquierdo. Realizar 10 repeticiones, adicionar 2 repeticiones por sesión a medida que se vaya sintiéndo cómoda.


Relacionado

Deja un comentario