.


Share on Facebook

Ejercicio para tonificar las piernas

Antes de comenzar a realizar cualquier actividad física siempre se debe hacer una consulta previa al médico especializado para que controle en qué condiciones físicas se encuentran para poder ejecutarlas.

Jamás deberá practicar un deporte que resulte exigente aunque sea una vez a la semana porque puede resultar muy peligroso para su salud mucho mas que no hace ninguno, además si se encuentra excedido de peso o cuenta con una vida muy sedentaria no debe hacer ninguna actividad física que demande saltar o correr en demasía, siempre se debe comenzar a realizar alguna práctica deportiva en forma progresiva.

Este ejercicio que te acerco resultara ideal para poder tonificar tus piernas, tanto los cuádriceps como los glúteos se verán favorecidos.

En posición de pie y con las piernas separadas y flexionadas con el torso inclinado levemente hacia adelante y ambos brazos extendidos a ambos lados del cuerpo, sostener una banda elástica con los dos pies y las dos manos separadas a una distancia  mas grande de la existente con los hombros para poder lograr que la banda elástica quede bien tensa.

Hacer una respiración profunda al mismo tiempo que se estiran las piernas elevando el cuerpo y tratando de conservar la posición de los brazos.

Esta postura se deberá sostener por lo menos unos segundos y luego volver a la posición de inicio, repetir este ejercicio unas 10 veces.

Este otro ejercicio es ideal para tonificar las piernas:

En posición de acostado sobre una colchoneta y conos antebrazos bien apoyados en el piso, con las piernas flexionadas y la banda elástica bien sujetada con los dos pies.

La banda elástica deberá estar bien sujeta y firme con la pierna derecha y al mismo tiempo subir la pierna izquierda y extenderla hasta la altura de la rodilla de la pierna que se está usando como base.

Sostener esta extensión algunos segundos y luego volver a flexionar la pierna y dejarla en misma posición que se encuentra la pierna derecha. Hacer este ejercicio unas 10 veces y luego realizarlo con la otra pierna.


Relacionado

One Response to “Ejercicio para tonificar las piernas”

  1. [...] pies apoyados en el reposapiés y las piernas un poco separadas. Si quieres ganar más estabilidad, abre las piernas del [...]

Deja un comentario