.


Share on Facebook

¿Ducharse en casa o en el gimnasio?

Seguro que más de uno se ha hecho está pregunta, ducharse en casa o en el gimnasio ?? , por lo que hoy os vamos a indicar las ventajas y desventajas de cada uno.

Si nos duchamos en el gimnasio tenemos que comprobar que reúna unos requisitos mínimos como son la limpieza, la comodidad y la disponibilidad. Es verdad que después de un duro día de trabajo no es nada agradable ir hasta casa sudado y desprendiendo un olor desagradable, con lo cual una ducha en el gimnasio nos hará sentir como nuevos y bien limpios además de ayudarnos a recuperarnos mejor.

El inconveniente es que tenemos que llevar los utensilios necesarios para ducharnos en el gimnasio a no ser que ya venga incluido en la cuota toalla, gel, chanclas, quizás tener que cargar con esto sea un estorbo para más de uno.

En las duchas del gimnasio la higiene es muy importante ya que podemos coger una micosis ( pie de atleta ) o infección por higiene y es un gran incordio con lo cual has de llevar siempre unas chanclas para las duchas colectivas.

El ducharse en casa te hace despreocuparte de la higiene y la posibilidad de pillar uno de estas infecciones del pie. Si tu casa está cerca quizás te valga la pena aguantar unos minutillos hasta llegar a casa y ducharte con toda la tranquilidad del mundo. Pero si está lejos y tenemos que usar un transporte ya no es tan recomendable esperar hasta llegar a casa ya que por ejemplo no es bueno enfriarse tras haber estado sudando.

También si usas la bicicleta, un excelente ejercicio aerobico, para transportarte del gimnasio a casa puedes tomarte este recorrido como una parte más del entrenamiento y ducharte al llegar a casa.

ducha.jpg


Relacionado

4 Responses to “¿Ducharse en casa o en el gimnasio?”

  1. Soy partidario de ducharse en el gimnasio, pero siempre con chanclas

  2. buena las recomendaciones..!..xd

  3. buena recomendacion…!!!!..xd

  4. prefiero ducharme en la casa..!!!!

Deja un comentario