.


Share on Facebook

Dolor en las articulaciones

En general las partes que más se ven afectadas en una artritis son las rodillas, los tobillos, los dedos, los codos y las muñecas, mientras que debido a la práctica de algún deporte también se pueden ver afectados estos mismos lugares del cuerpo, solamente que las causas obedecen casi siempre a fracturas, torceduras o un esfuerzo demasiado intenso durante la realización del ejercicio.

El dolor de las articulaciones causado por el deporte también se produce cuando existe poca lubricación en las rótulas, lo que va generando el maltrato y deterioro de los cartílagos, los que normalmente y en conjunto con el líquido sinovial, nos sirven para poder amortiguar el movimiento natural de las articulaciones.

Los dolores son controlados casi siempre con algunos calmantes o analgésicos, pero la idea es poder prevenir este tipo de dolores causados en algunos casos por una mala maniobra cuando se realizan los ejercicios.

Lo más aconsejable es el consumo en forma regular de agua, por lo tanto los tendones como las articulaciones se encontrarán en mejor estado para poder soportar los esfuerzos del cuerpo.

También es recomendable ingerir cuando se desarrollan este tipo de esfuerzos son la gelatina, el silicio orgánico y el cartílago de tiburón que es un excelente regenerador de nuestros propios cartílagos, brindando además una importante acción antiinflamatoria y de esta forma ayudando tanto a articulaciones como a ligamentos a mantenerse en un buen estado.

Algunas personas que practican deporte pueden sufrir algún tipo de afección en las articulaciones, muchas veces se debe a una mala práctica dentro de las rutinas de entrenamiento y otras, a que se cuenta con problemas orgánicos.

Es por este motivo que muchas veces se confunde el dolor articular o la artralgia, que es el dolor de las articulaciones, con la artritis que no es otra cosa que la inflamación de ellas, por lo que el tratamiento y cuidado son muy distintos.


Relacionado

2 Responses to “Dolor en las articulaciones”

  1. Club Cadera y Rodilla http://www.clubcaderayrodilla.com; es una entidad privada ubicada en la Calle 140C No. 94D-38 Mezanine – Suba Centro en la ciudad de Bogotá D.C. Republica de Colombia. PBX: +571-6009349; Telefax: 571-6837538, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226. Con tratamientos inmediatos y de última tecnología, para el manejo de todo tipo de lesiones ortopédicas o en trauma; pacientes adultos, geriátricos, adolescentes, pediátricos, deportistas entre otros, garantizando así, integridad en la atención y optimización del servicio, para dar máxima satisfacción a nuestros usuarios, logrando en nuestros pacientes una rápida rehabilitación e integración a sus actividades cotidianas o a sus deportes. Sin cirugías o minimamente invasivos en patologías degenerativas, erosivas, crónicas como una opción terapéutica efectiva en la coxartrosis, osteoartritis, artrosis de rodilla, hombros, tobillos y caderas en sujetos geriatricos, ancianos, adultos mayores o jóvenes con dolor articular, que no responden a analgésicos básicos, mejorando el dolor articular, aumentando la viscosidad del espacio de la articulación, incrementando sus propiedades amortiguadoras frente al impacto durante la marcha, para subir y bajar escaleras, logrando comfort para conciliar el sueño durante la noche, mejorando el chasquido y la sensación de roce o sobresalto articular. Regenerando el cartílago y lo más importante, la movilidad, brindando calidad de vida en forma inmediata y segura sin comprometer organos vitales.

  2. La Unidad Especializada en Ortopedia y Traumatología S.A.S- I.P.S http://www.unidadortopedia.com; es una clínica especializada que ofrece atención integral en las enfermedades del sistema osteoarticular y musculotendinoso. Estamos ubicados dentro del Centro comercial CENTRO SUBA – Calle 145 No. 91-19 en el SEGUNDO PISO, L10-104 en la ciudad de Bogotá D.C. República de Colombia. PBX: 571-6009349; 571-6837538, Telefax: 571-6836020, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226, 311-2048006, 317-5905407.
    Expertos en tecnología molecular in-vitro de avanzada y terapias celulares con el uso de biotecnología de última generación, asociada a la aplicación de factores de crecimiento osteoarticulares, además manejamos inhibidores de los radicales libres que producen el envejecimiento celular o la apoptosis aberrante del condrocito, disminuyendo el dolor y la efusión sinovial, estabilizando la membrana celular articular o musculo tendinosa.
    No se deje convencer de un reemplazo articular (artroplastia) que a veces es innecesario o muy prematuro, debido que hay artrosis que se pueden controlar medicamente con regeneradores articulares de última tecnología, o en algunas personas la osteoporosis hace que fallen los componentes mecánicos o por enfermedades asociadas que desencadenan fácilmente en ellos aflojamiento, osteolisis, o el mismo organismo se encarga de rechazar el implante articular que en muchos casos causa infección.
    Soluciones inmediatas a dolores, dependencias y limitaciones físicas en formas no quirúrgicas o intervencionistas en los casos más severos después de agotar todas las instancias médicas. Ofreciendo opciones de tratamientos alentadores, serios y con calidad de servicio, manifestados y recomendados por subespecialistas en el área de la cadera y rodilla, ortopedia y traumatología infantil, cirugía de pelvis en compromisos congénitos, traumáticos, paralíticos, adquiridos, degenerativos y reumáticos.
    La clínica se especializada en tratamientos locales en la articulación afectada, sin cirugías o con procedimientos minimamente invasivos, con la aplicación directa de sustancias inhibidoras de los mecanismos que producen el daño celular, por intermedio del uso de moléculas que se crean mediante procesos in-vitro acelulares, además de la aplicación de biotecnología de avanzada celular (ejemplo: plasma rico en factores de crecimiento “PRGF”); en enfermedades inflamatorias reumatológicas o degenerativas crónicas como la artrosis u osteoartritis degenerativa, o en secuelas de patologías congénitas o adquiridas causándole a las personas afectadas la necesidad de realizar un relleno o reconstrucción ósea o cartilaginosa para ser implantados quirúrgicamente con precisión, asociado a la utilización de cementos biológicos y factores de crecimiento óseos en niños, jóvenes, adultos y ancianos

Deja un comentario