.


Share on Facebook

Documental Bigger, Stronger, Faster uso de esteroides

El otro día hablabamos del uso de esteroides por parte de culturistas en lo que se conoce como cicloculturistas, es decir culturistas que hacen ciclos de esteroides y anabolizantes. Hoy os traigo un documental rodado en Estados Unidos en el que se habla de la hiprocesia que rodea el uso de esteroides, epecialmente en el deporte profesional, pero también en muchos gimnasios.

El documental Bigger, Stronger, Faster es de los mismos productores que las películas Fahrenheit 9/11 y Bowling for Columbin, en este caso el director no ha sido Michael Moore, sino Chris Bell.

El director de esta película ha sabido mezclar el género documental, entrevistando a conocidos deportistas, aficionados, “ratas de gimnasio” como dice en el film, expertos legales y médicos con toques de humor y anecdotas.

El objetivos de Bell ha sido “Remarcar toda la hipocresía que rodea al uso de esteroides”. Bell dice que crecio con idolos como Sylvester Stallone, Hulk Hogan y Arnold Schwarzenegger, quería ser como ellos, igual de corpulentos y fuertes, pero lo que nadie le dijo a Bell es que esa gente usaba esteroides.

Según Bell “Nadie quiere hablar sobre los esteroides, y yo sabía que mis compañeros serían honestos, así que empecé a usarlos.” La cuestión de fondo que se plantea en la película es la causa de la fama de estas sustancias dado que son drogas con un fin médico valido y que tienen importantes aplicaciones en medicina.

Según el la mala fama proviene de la tendencia a satanizar a víctimas de estas sustancias como pueden ser el velocista Ben Johnson. En el film se destapa que el uso de esteroides y anabolizantes es una práctica común en los equipos olímpicos estadounidenses desde 1950 – 1960.

Critica la falta de unas leyes claras al respecto, ya que en USA se pueden comprar suplementos alimenticios que contienen esteroides cuando su uso sin receta médica en este mismo pais esta prohibida.

“Deberían estar trabajando en hacer mejores normas y leyes. Tienes que seguir las reglas, pero éstas son bastante confusas,” dijo Bell, quien además sugiere que debe invertirse más en investigar las drogas.

“El hecho de que todo tiene que ser más grande y mejor es parte de la mentalidad estadunidense. El problema no son los esteroides, son un efecto colateral de ser estadounidense. La idea de los esteroides nace de la necesidad de ganar”, agregó. Una sociedad superlativa en la que hay que ser siempre el mejor, el más fuerte, el más rápido..

Mitos de la cultura pop como Hulk Hogan, Sylvester Stallone, and Arnold Schwarzenegger fueron los que llevaron en Poughkeepsie, Nueva york, en los años 1980 al director Christopher Bell y a sus hermanos a convertirse en culturistas. Bell y sus hermanos, al igual que Hulk Hogan, incluso llegaron a dedicarse a la lucha libre. Bell no usa esteroides, según dice, pero sus hermanos y los heroes de una generación si lo hacen, y esto es lo que lo ha movido a buscar la verdad y profundizar en el mundo de los esteroides anabólicos, cuyo uso deportivo está cada vez más generalizado.

Que hacer cuando descubres que tus mitos no siguen las reglas, esa es la pregunta que se plante: “Cuándo descubres que todos tus héroes han roto las normas, ¿Sigues las normas o sigues a tus héroes?”

Algunas de las personas que entrevista Bell en el documental son conocidos deportistas como los velocistas Ben Johnson y Carl Lewis o el ciclista del Tour de Francia Floyd Landis.

Se trata de un documental fresco e interesante que aporta una nueva visión del dopaje. Todos los entrevistados hablan con Bell acerca del dopaje o el uso de esteroides.

El documental incluye también los testimonios de José Canseco, Barry Bonds y Mark McGwire durante el juicio por el uso de esteroides en las principales ligas americanas, así como la declaración de estos ene le congreso de los Estados Unidos.

En definitiva, un documental recomendado para aficionados al deporte, atletas, apasionados por la salud y todos los que hemos crecido con los mitos de la cultura pop.

poster_de_bigger_stronger_faster.jpg

Datos de la película documental Bigger, Stronger, Faster

Título original: Bigger, Stronger, Faster
País: USA
Estreno en USA: 30/05/2008
Productora: BSF Film
Director: Chris Bell
Guión: Chris Bell, Alexander Buono
Reparto: Chris Bell, Mark Bell, Christian Boeving, Barry Bonds.
Género: Documental
Duración: 105


Relacionado

13 Responses to “Documental Bigger, Stronger, Faster uso de esteroides”

  1. alfonso ramos on enero 26th, 2010 at 1:38 am

    ¿Cómo puedo descargar el documental Bigger, Stronger, Faster sobre el uso de esteroides? Lo puedo descargar del emule? Es que no lo encuentro en español!!

  2. marcos peteiro on enero 30th, 2010 at 3:00 pm

    Yo también estube buscando como descargar Bigger, Stronger, Faster sobre el uso de esteroides en español. Al final lo he encontrado, aunque está en varios ficheros.
    Puedes descargar este documental en español siguiendo estos links:

    http://rapidshare.com/files/147611942/Bigger_Stronge_Fasterr.avi.001

    http://rapidshare.com/files/147611884/Bigger_Stronge_Fasterr.avi.002

    http://rapidshare.com/files/147611919/Bigger_Stronge_Fasterr.avi.003

    http://rapidshare.com/files/147611924/Bigger_Stronge_Fasterr.avi.004

    http://rapidshare.com/files/147611898/Bigger_Stronge_Fasterr.avi.005

    http://rapidshare.com/files/147611099/Bigger_Stronge_Fasterr.avi.006

    http://rapidshare.com/files/147610981/Bigger_Stronge_Fasterr.avi.crc

  3. [...] mi adolescencia, cuando entrenaba con algunos chicos de mi edad, deseaba volverme un fisicoculturista profesional. Ese era mi [...]

  4. [...] Deportistas y practicantes de actividades físicas, por estar siempre demandando el máximo de sus cuerpos, acaban estresando mucho sus ligamentos y tendones, lo que acaba causando dolor y molestias. Hasta las actividades normales de nuestro día a día puede causar problemas en nuestras articulaciones. [...]

  5. jose luis romero on febrero 18th, 2010 at 7:42 pm

    Un documental muy clarificador sobre el uso de esteroides en el gym !!

  6. [...] del deporte y estos componentes son destacables y únicos por naturaleza para obtener los mejores objetivos en los gimnasios, razón por la cual se los explicaremos a [...]

  7. [...] Obviamente, la obsesión por la musculación suele llevar aparejado una obsesión de la alimentación como medio para lograr el objetivo de ponerse más musculoso. Esta obsesión por la alimentación de los vigoréxicos se refleja en estrictos planes de alimentación y dieta, consumo compulsivo de suplementos deportivos, dietas ricas en proteinas, rechazo de todo tipo de grasas (algo muy poco saludable e incorrecto si deseamos muscularnos) e incluso puede llevar a los vigoréxicos a consumir sustancias anabolizantes como pueden ser los esteroides. [...]

  8. Excelente nota! Me sirvió muchísimo, te agradezco. Si te interesa, yo manejo un sitio web con muchos datos sobre el Hierbas Para Adelgazar.

  9. Muy buen artículo! Fue muy informativo, muchas gracias. En el caso de que sea tu interés, yo manejo un sitio con mucha información sobre Zapatillas Pumas.

  10. Llegué a tu blog de casualidad y todo el contenido me pareció genial. Estuve leyendo por un rato largo. Tu dirección ya está en mi Google Reader. Si tienes minutos libres, visita mi blog. Nos vemos!

  11. Buscando informacion acerca de articulo medicina natural encontré este sitio web que me ha parecido muy interesante. Gracias, Pablo

  12. También estoy de acuerdo con el comentario anterior. Pero vamos a ver lo que el resto del foro para este

  13. My Blog Title on abril 27th, 2011 at 4:09 am

    Another Title…

    Ti augurano di passare una buona giornata….

Deja un comentario