.


Share on Facebook

Diferentes deportes en la nieve

En estás épocas las pistas de esquí comienzan a abrir gracias al temporal adecuado que comienza ha hacer durante estos meses, y está es una buena oportunidad para coger los esquís y practicar diferentes deportes en la nieve, ya que son muy entretenidas y hay varias actividades que nos ayudarán con la salud.

Estos son algunos de los deportes de invierno que podeis practicar en la nieve y que nos ayudarán a mantenerse en forma mientras disfrutamos de un agradable rato en la nieve.

Esquí alpino:

Consiste en realizar un descenso siguiendo un trazado, y está es una buena forma de quemar calorías, Mucho más que si corres durante una maratón. Con este ejercicio trabajarás mucho las piernas y su coordinación. No olvides usar un equipamiento adecuado como son el casco, palos curvados y esquís con una medida mínima de 210cm en mujeres y 215cm para hombres.

El snowboard:

Es un deporte extremo que se práctica en la nieve y otra buena forma con la que podremos trabajar las piernas gracias a los slaloms, giros y saltos que se realizan en este deporte mientras nos deslizamos sobre una pendiente. En el snowboard los abdominales serán los que nos ayuden a mantener el equilibrio y realizar los giros en la tabla. El equipamiento del snowboard son la tabla, las botas y las fijaciones del snowboard.

Dentro de este deporte hay varías modalidades:

  • Freestyle: Se enfoca en realizar varias piruetas de forma libre.
  • Freeride: Se trata de descender por lugares extremos fuera de las pistas.
  • Carrera: Se centra en bajar hasta el final del recorrido lo antes posíble
  • Snowboard de travesía o montaña: Es una modalidad más propia del esquí, pero gracías a unas tablas especiales se adapto al snowboard.

Esquí de travesía:

Con esta modalidad del esquí aumentaremos la resistencia en la nieve, ya que es uno de los deportes más duros, aunque tenemos diferentes niveles al gusto de cada persona. Con este deporte también trabajaremos las piernas

A parte de estos tres que os hemos nombrado hay muchos otros deportes para la nieve, así que sea como sea tenéis una estupenda forma de poneros en forma mientras os divertís durante estas navidades.

pista_de_esqui.jpg


Relacionado

6 Responses to “Diferentes deportes en la nieve”

  1. “En el snowboard los abdominales serán los que nos ayuden a mantener el equilibrio y realizar los giros en la tabla”. En absoluto. En el esquí, el músculo que más se trabaja, con diferencia, es el cuádriceps. En el snowboard se trabaja ese músculo, pero también la espalda baja, los tibiales y los gemelos.
    Leo este blog por su gran base técnica, pero estas afirmaciones erróneas, tan contundentes, me hacen dudar de su fiabilidad.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En estás épocas las pistas de esquí comienzan a abrir gracias al temporal adecuado que comienza ha hacer durante estos meses, y está es una buena oportunidad para coger los esquís y practicar diferentes deportes en la niev…

  3. Hola Javier, es cierto que se trabajan otros músculos y que también tienen importancia para mantener el equilibrio. Entre ellos podemos citar gluteos, gemelos, espalda alta y baja, tibiales, isquiotibiales, etc.. realmente se trata de un deporte muy completo. Esto no quita que los abdominales sean fundamentales para mantener la estabilidad y el equilibrio (no sólo en este deporte) y que se trabajen mucho durante su práctica.

  4. [...] balancear las grasas que consumamos. Las hortalizas tienen el secreto para aquellos que practican diferentes deportes y necesitan estar bien hidratados, estas se han convertido en uno de los puntos clave de una dieta [...]

  5. [...] El esquí es uno de los deportes que brindan muchos beneficios para quienes lo practican  en forma adecuada, gracias a su técnica es muy bueno para lograr el equilibrio y la buena cordinación entre los diversos músculos que se ejercitan, admás logra una disminución en la quema de calorías, manteniéndo el cuerpo  saludable y previniéndo enfermedades cardiovasculares debido a la quema de grasas que rebaja el colesterol. [...]

  6. [...] hacer extensiones en forma lateral, sostenerse del borde para que de esta forma se mantenga el equilibrio, elevar cada una de las piernas en forma alternada manteniéndo el pecho y la espalda bien [...]

Deja un comentario