.


Share on Facebook

Dieta del grupo sanguineo A

Las personas de este grupo son mucho más propensas a padecer enfermedades cardíacas, anemia, trastornos hepáticos y vesiculares.

Sdegún la dieta del grupo sanguineo, si tu grupo es el grupo sanguineo A, debes seguir las siguientes recomendaciones:

Alimentos que adelgazan al grupo sanguineo A:

La dieta del agricultor:

Las verduras son perfectas para el sistema digestivo del agricultor porque se las metaboliza de una manera eficiente, debe ser la base de su dieta, consumidas de manera natural, cocidas, al vapor o a la plancha, se debe evitar las verduras muy condimentadas o acompañadas de salsa.

Los cereales se deben consumir varias veces al día, son mejores los granos enteros en lugar de cereales procesados e instantáneos.

La soja es un aporte proteíco ideal para las personas de este grupo, ya que colaboran en tener una buena digestión.

El bacalao, la caballa,el salmón y las sardinas pueden consumirse en cantidades moderadas, de entre 3 o 4 veces a la semana, se deben evitar los pescados blancos tales como el lenguado y el abadejo ya que contienen una lectina que puede llegar a irritar el intestino.

Aceite vegetales, basta con una sola cucharada de aceite de oliva o de lino por día.

Cacahuetes y semillas de girasol, son muy importantes ya que aportan un componente protéico.

Las frutas deben comerse hasta 3 porciones por día, preferentemente la piña, la cereza, la ciruela, la uva y el arándano.

Alimentos que engordan a personas del grupo A:

Las carnes ni rojas ni blancas ya que no son digeridas adecuadamente por el organismo debido a la escasez de ácidos grasos que están presentes en el estómago de las personas de este grupo sanguíneo, se ven incrementadas las toxinas digestivas, se ralentiza el metabolismo, también deben evitarse el consumo de jamón, salchichas y fiambres.

Los lácteos obstaculizan las enzimas digestivas y limitan la creación de insulina por lo tanto retrasa el metabolismo, se puede reemplazar por quesos de cabra, soja.

Los garbanzos, la habas y los porotos contienen lectinas las cuales impiden la producción de insulina y favorece el incremento de peso y de la hipertensión.

Los alimentos procesados, el sistema digestivo de este grupo se encuentra adaptado a una alimentacion ligera y natural, por lo tanto se debe evitar el consumo de estos productos.

El azúcar, evitar el consumo de azúcar blanco o moreno, como así tambien el chocolate, la miel y las mermeladas naturales, lo mejor será la sacarina.

dieta del grupo A


Relacionado

One Response to “Dieta del grupo sanguineo A”

  1. Me inmagino que los alimentos que engordan los puedes seguir consumiendo si no estás gordo?

Deja un comentario