Dieta cero grasas
Mucha gente piensa que las grasas son el enemigo a batir y que hay que eliminarlas totalmente de la dieta para perder peso. Si embargo, aunque es cierto que las grasas tienen el doble de calorías que los hidratos de carbono y las proteínas, eliminarlas totalmente de la dieta es un despropósito.
El cuerpo necesita cierta cantidad de grasa en la dieta para poder funcionar correctamente. En torno a un tercio de las calorías que consumimos deberían ser en forma de grasas. Obviamente estamos hablando de grasas “buenas”, que nos aportan vitaminas liposolubles, minerales y beneficios para la salud.
Al seguir una dieta cero grasas se producen disfunciones que en el mejor de los casos producirán sequedad de piel y falta de vitaminas. Por esto motivo debe evitarse el seguir una dieta con cero grasas.
Los vegetales como el aceite de oliva, los frutos secos y el aguacate, junto con las grasas omega-3 como las del salmón, la caballa, la dorada o las sardinas son las más recomendadas por sus conocidos beneficios para la salud.
En definitiva, las dietas sin nada de grasa no son recomendadas y siempre debemos optar por grasas saludables.
Relacionado
[...] Dieta cero grasas [...]