.


Share on Facebook

Despues de entrenar Proteina de suero sola o mezcla de proteinas con leche?

Post-entrenamiento: Mezcla de proteínas con leche?


Con respecto a los post-entrenamientos, muchos creen que lo básico y de siempre es lo más efectivo. La vieja fórmula de 2 a 1 para una mezcla de hidratos de carbono simples con alto índice glucémico y la rápida absorción de las proteínas (y en algunos casos, algunos aminoácidos como la L-Glutamina, L-leucina, L-isoleucina, L-Valina, L-Arginina, etc) se ha utilizado durante años, consiguiendo los mejores resultados científicamente probados.

En ocasiones también, se ha creado un debate sobre el uso de otras combinaciones después del entrenamiento, tales como el sodio (para llevar agua a los músculos), fruta y leche. Y es este último caso, el que vamos a comentar.

“(…) Además de hidratos de carbono (lactosa), la leche contiene proteínas de alto valor biológico (caseína y lactoalbúmina). (…) A pesar de que la lactosa tiene un índice glucémico bajo, la leche tiene un alto índice insulínico, lo cual es muy beneficioso en ese período. (…) El suero de leche provoca un gran aumento en aminoacidemia, pero este aumento no dura mucho tiempo, no es suficiente para reducir las horas de catabolismo poco después de la comida. Dado que la caseína produce un aumento en la concentración más discretos de aminoácidos en la sangre, pero este aumento es más duradera, llevaría a un equilibrio de proteínas mejor por un largo tiempo. En resumen, mientras que el suero es rápidamente digerido y degradado, la caseína continúa proporcionando aminoácidos al cuerpo por un período de tiempo mucho más largo. (…) “

¿Después del entrenamiento tomar suero de leche o mezcla de proteína?

Este artículo, a su vez, está de acuerdo con varios fabricantes de suplementos. Vamos a usar tres ejemplos clásicos de suplementos de primera clase:

  • Muscle Milk de Cytosport (Haz click para ver el artículo de opinión completo)
  • ProV60 de Labrada Nutrition, este suplemento tiene varias proteínas, como el suero de leche, la caseína y albúmina.
  • Ahora vamos a considerar solamente la dirección de uno de los sueros más vendidos del mundo, suero de leche o Whey Pro Universal Nutrition, “Mezclar una o dos cucharadas con 250 centilitros de agua o leche descremada.”
    Esto indica que podemos usar el suero de leche con agua o con leche.

Lo indicado en las etiquetas de estos suplementos, está de acuerdo con lo señalado en este texto.

Lo que señala, es que no se debe utilizar leche entera (la grasa), ya que la grasa en el estómago impide la rápida absorción de algunos nutrientes.

Finalmente, vamos a ver un artículo de la revista American Journal of Clinical Nutrition:

“El consumo de leche líquida descremada promueve una mayor acumulación de la proteína muscular después del ejercicio de resistencia que isonitrogenadas el consumo y la proteína de soja isoenergéticas. El ejercicio de resistencia conduce a la acumulación de la proteína muscular neta a través de una interacción sinérgica del ejercicio y la dieta. Las proteínas de diferentes fuentes pueden diferir en su capacidad para aportar mayor cantidad de proteínas al músculo debido a los diferentes patrones de hiperaminoacidemia postprandial.

Objetivo: Se examinó el efecto del consumo de isoproteicas, isoenergéticas y de macronutrientes y bebidas, leche de soja (18 g de proteínas, 750 kJ) sobre la cinética de las proteínas y el balance neto de proteínas musculares después del ejercicio de resistencia en hombres jóvenes y sanos . Nuestra hipótesis fue que la ingestión de soja podría resultar en una hiperaminoacidemia mayor, pero de tipo transitorio en comparación con la leche y que esta puede producir un mayor equilibrio neto debido a hiperaminoacidemia menor pero más prolongada.

Diseño: El equilibrio de aminoácidos en sangre arterio-venosa y la síntesis de las tasas síntesis fraccional del músculo se midieron en los hombres jóvenes que consumieron leche líquida o una bebida de proteína de soja en un diseño cruzado, después de una sesión de ejercicio de fuerte resistencia.

Resultados: La ingesta de leche de soja resultó en un saldo neto positivo de proteínas. El análisis del área bajo la curva de saldo neto indica un saldo global neto mayor después de la ingestión de leche (P <0,05). La tasa de síntesis fraccional en el músculo también fue mayor después del consumo de leche (0,10 ± 0,01% / h) que tras el consumo de soja (0,07 ± 0,01% / h, P = 0, 05).

Conclusiones: las proteínas de la leche promueven la acumulación de la proteína muscular en mayor medida que las proteínas a base de soja cuando se consume después del ejercicio de resistencia. El consumo de leche o proteína de soya con entrenamiento de resistencia favorece el mantenimiento de la masa muscular y las ganancias, pero el consumo crónico de proteínas de la leche después de ejercicios de resistencia probablemente es compatible con una acumulación más rápida de la masa corporal magra. “

Esta investigación, muestra que la leche es una gran aliada para el desarrollo muscular y para conseguir aumentar el músculo.

Algunas personas dicen que el que la leche sea descremada o no no interfiere con la absorción de nutrientes. Pero esa es otra discusión.

Pero por otro lado…..

Veamos:

“Las enzimas necesarias para descomponer y digerir la leche son la renina y la lactasa. Todos ellos se encuentran, después de los tres años de edad, en la mayoría de los seres humanos. (…) Hay un elemento de la leche de cualquier tipo que se conoce como caseína y que se encuentra 300 veces más en la leche de vaca que en la leche humana. La caseína se coagula en el estómago en grandes masas, duras, denso y difíciles de digerir de la leche cuajada que se adaptan al estómago de una vaca. Una vez dentro del organismo humano, esta masa gruesa de supone una enorme carga sobre el cuerpo, que busca alguna manera de deshacerse de ella. (…) La leche contiene una gran cantidad de caseína que se adhiere a la pared intestinal y evita la absorción de los pequeños nutrientes “

En pocas palabras se dice que las enzimas necesarias para romper la leche son la renina y la lactasa. A su vez la caseína se coagula en el estómago y, para completar, sus partículas son grandes, por lo que es más difícil de digerir. Así, el artículo sugiere que la proteína de suero en el post-entrenamiento no debe ser consumida con la leche, ya sea leche entera, semidesnatada o desnatada.

Pero entonces surge una nueva cuestión: ¿Los mecanismos de absorción de la lactosa, maltodextrina (o glucosa), proteínas de suero, albúmina, caseína y otros son los mismos? La respuesta es sencilla: No.

Hay que entrar en un proceso largo, pero no voy a detenerme. Básicamente, podemos citar el ejemplo de las enzimas que digieren los hidratos de carbono, como la amilasa y carbohidrasas. Ya que las proteínas pueden ser digeridas por la pepsina, por ejemplo. Por lo tanto, no se interfieren entre sí, lo que está de acuerdo con el primer texto del artículo.

En resumen, cada enzima tiene su sustrato específico, siguiendo el modelo de bloqueo. Si este modelo no es seguido, la reacción, por supuesto, no sucede. Aquí es donde vemos que no tendrá acción directa sobre todos y, si el problema es la coagulación de la leche, creo que este proceso tarda un poco más en producirse que la absorción de los hidratos de carbono de AIG, junto con la proteína del suero.

Ahora, vamos al tema, después de algunos análisis, encontramos que una mezcla de proteínas puede ser muy útil en el aminograma después del entrenamiento. Los que, realmente reducen significativamente el proceso catabólico del cuerpo en la fase inicial después del ejercicio son los carbohidratos, no las proteínas. Los carbohidratos aumentan el nivel de insulina, que es totalmente antagónico al cortisol. La proteína funciona como material de construcción del músculo, solamente.

Por lo tanto, no sirve el argumento de que la lactosa puede impedir la absorción de maltodextrina (o glucosa), que en realidad prevenir el catabolismo. Las proteínas se digieren tal vez sólo un poco, no mucho, en mi opinión, más lento.

En las mezclas de muchas de la líneas de preparados de proteínas TOP creadas por las grandes marcas y utilizados por los culturistas famosos (Syntha-6, BSN – Ronnie Coleman, por ejemplo), y muchas otras marcas se sugiere el uso de la leche, ¿por qué no disfrutar de este beneficio? (Teniendo en cuenta a las personas que no tienen intolerancia a la leche o lactosa en sí) Si al principio los culturistas sólo tenían disponible arroz con albúmina de huevo y lograban grandes éxitos y hacer crecer los músculos, ¿por qué preocuparse ambos por un par de minutos más o menos en la absorción de las proteínas?

Lo ideal es hacer una comida de proteínas hasta una hora y media antes de la formación para que la proteína se encuentra todavía en el cuerpo en digestión. Lo mismo debe hacerse tan pronto como sea posible después del entrenamiento, preferentemente con suero de leche, por supuesto.


Relacionado

One Response to “Despues de entrenar Proteina de suero sola o mezcla de proteinas con leche?”

  1. Yo actualmente estoy tomando la proteina Multiphase de BIGMAN, podeis decirme si es una buena elección???

    La compre aqui http://www.musculosnutridos.com/product.php?id_product=421

    saludos

Deja un comentario