.


Share on Facebook

Descubre tu somatotipo III.

Ya sabemos cuales son los diferentes somatotipos que existen, ahora os mostraré la dieta mas adecuada  para cada uno de ellos.

¿Cuál es la dieta más adecuada para cada somatotipo?

Ectomorfos:

Son personas delgadas y sin grasa, su metabolismo es muy rápido por lo que es muy impotante que coman algo cada 2 o 3 horas, asegurando un correcto aporte calórico en forma de proteinas, hidratos de carbono y grasas.

Deben tomar entre 7 y 9 comidas diarias, sin olvidarse de tomar un pequeño refigerio antes de acostarse para evitar muchas horas de ayuno nocturno.

Responden bien a suplementos tipo batior de proteina y carbohidratos que pueden tomar a cualquier hora y lugar.

Mesomorfos:

Caracterizados por cuerpos atleticos y musculados, una dieta variada y rica en productos naturales es suficiente.

Si su objetivo es ganar músculo han de aumentar la cantidad de proteinas. En su caso los suplementos deportivos mas eficaces son los especificos para el desarrollo muscular: proteina en polvo, creatina, glutamina…

Endomorfos:

Poseen una estructura ósea grande y un metabolismo lento. Suelen tener porcentajes altos de músculo y grasa.

Deben hacer entre 6 y 7 comidas al dia, controlando los carbohidratos y las grasas, evitando los azucares sencillos.

No deben saltarse comidas para no ralentizar su metabolismo ni hacer diatas “relampago” porque engordaran con mas facilidad despues.

Es mejor que eviten los suplementos deportivos, escepto los “quemagrasas” siempre y cuando se alimenten y entrenen bien.


Relacionado

2 Responses to “Descubre tu somatotipo III.”

  1. [...] nuestro somatotipo. La alimentación deberá ser distinta para los ectomorfos, los endomorfos y los mesomorfos. Los mesomorfos tienen facilidad para aumentar masa muscular sin ganar grasa, son los que más se [...]

  2. [...] grasas a quemar irá creciendo, cuanto mayor es el estado físico mayor oxigenación y por lo tanto mayor porcentaje de grasas se [...]

Deja un comentario