.


Share on Facebook

Descubre tu somatotipo II.

¿Que porcentaje de grasa corporal tengo?

Seguro que muchos de vosotros os habeis preguntado alguna vez cuanta grasa teneis. El cálculo del somatotipo es complicado y requiere de un instrumental determinado y por supuesto experiencia en el cálculo.

Como sabemos que la mayoria de vosotros no dispone de estos medios vamos a mostraros un método sencillo de llevar cabo el cálculo:

Calculo en mujeres:

Primero debes realizar las siguientes mediciones, en centimetros.

  • Perimetro de caderas.
  • Perimetro de cintura
  • Altura

Caderas x 0,55= Indice 1

Cintura x 0,25= indice 2

indice 1 + indice 2= indice 3

Altura x 0,24= indice 4

(Indice 3 – indice 4) – 10 =% grasa corporal.

Cálculo en hombres:

Medir el perímetro de la cintura con una cinta métrica a nivel del ombligo  y luego calcular el peso corporal magro (PCM):
PCM = 98.42 + [(1.082 · w) - (4.15 · CC)] (donde w es el peso corporal en kilogramos y CC es el promedio de los perímetros de la cintura en centímetros dividido entre cien).

Para calcular el porcentaje de grasa corporal, aplicar esta fórmula:
PGC = [(w - PCM) / w] · 100 (la unidad de medida es el %).

Finalmente recordad que estos datos son simples aproximaciones para que os hagais una idea. Si quereis saber exactamente vuestro porcentaje de grasa acudir a un profesional.


Relacionado

3 Responses to “Descubre tu somatotipo II.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Que porcentaje de grasa corporal tengo? Seguro que muchos de vosotros os habeis preguntado alguna vez cuanta grasa teneis. El cálculo del somatotipo es complicado y requiere de un instrumental determinado y por supuesto expe…

  2. [...] Para medir tu cintura [...]

  3. [...] más fáciles para la hipertrofia muscular. Lo que pasa es que las personas no logran alcanzar un porcentaje de grasa corporal que se considera inferior a lo normal y que estaría en torno al 10 o 12% de porcentaje de grasa [...]

Deja un comentario