.


Share on Facebook

Descubre tu somatotipo I

El somatotipo es un sistema diseñado para clasificar el tipo corporal ó físico, es utilizado para estimar la forma corporal y su composición. Lo que se obtiene, es un análisis de tipo cuantitativo de nuestro físico. Se expresa en una calificación de tres números, el componente endomórfico, mesomórfico y ectomórfico.

Endomorfo:En general tiene una estructura ósea robusta, que le permite mover cargas elevadas y adquirir tono muscular con facilidad. Su metabolismo tiende a ser mas lento que el del resto, por lo que, aunque asimile bien el trabajo de musculación, tiende a acumular grasa con facilidad.

Mesomorfo: Poseen un cuepo equilibrado por naturaleza. Poseen las dos ventajas de los anteriores pero no su inconvenientes.

Ectomorfo: Son personas con un metabolismo muy activo, de un gran consumo, que hace que transformen en energia la mayor parte de ls alimentos que ingieren, dejando el mínimo indispensable como reserva. Consigue definicion con gran facilidad pero les resulta muy costoso ganar peso.

El punto fuerte del somatotipo es que nos permite combinar tres aspectos del físico de un sujeto en una única expresión de tres números, sin embargo solamente nos da una idea general del tipo de físico, sin precisar distribución de los tejidos de cada sujeto. Por ejemplo, un deportista puede tener un gran desarrollo muscular en el tren superior, y un tren con poco tono muscular, cosa que el somatotipo no tiene la capacidad de diferenciar.

Los indices en los que se mueve cada componente son:somatotipo_grafico_.jpg

  • 0,5-2,5 Bajo.
  • 3-5 Moderado.
  • 5,5-7 Alto
  • 7.5-9 Muy alto.

Por regla general ningun individuo pertenece a un único somatotipo, sino que posee en componente de cada uno de ellos, obteniendo asi su DNI morfólogico.

Ejemplo: 4-6-3

Este sujeto posee:

  • Componente Endomórfico: 4
  • Componente Mesomórfico: 6
  • Componente Ectomórfico: 3


Relacionado

2 Responses to “Descubre tu somatotipo I”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El somatotipo es un sistema diseñado para clasificar el tipo corporal ó físico, es utilizado para estimar la forma corporal y su composición. Lo que se obtiene, es un análisis de tipo cuantitativo de nuestro físico. Se ex…

  2. [...] Tono muscular, busca incrementar la fuerza, definir la musculatura y además fortalecer los tejidos, sin que por ello se vea comprometido la flexibilidad. [...]

Deja un comentario