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Descansar y recuperar las articulaciones

A veces, por mas que nos cuidamos y hacemos todo bien, las lesiones siguen apareciendo, a pesar de todo, simplemente la vida no es justa a veces.  El cirujano ortopedista Dr. Raúl Rivera dice cómo descansar y recuperarse depende totalmente de la naturaleza de su lesión de la articulación.

Para lesiones menores

Trataremos de evitar la actividad que causó la lesión o, al menos, evitar los movimientos que causan dolor. En la experiencia personal de muchos deprotistas y en conversaciones con los médicos de la medicina deportiva, si puede seguir entrenando sin dolor, el proceso de curación será más rápida.  Tenga en cuenta que el ejercicio promueve la circulación sanguínea y ayuda a proporcionar nutrientes valiosos a las áreas dañadas.  El truco es encontrar los ejercicios o los ángulos de un ejercicio que permiten la ejecución sin dolor. El ejercicio  con  pesas, en muchos casos,  es una aliado valioso en la recuperación de  lesiones debido a la versatilidad de los ejercicios que se pueden realizar con mancuernas.

El uso de  hielo inmediatamente después de una lesión es muy beneficioso para adormecer el dolor y reducir la hinchazón en la zona lesionada.  Cuanto más rápido se aplique hielo, mejor.  Aplique el hielo durante 20 minutos, luego retire por 20 minutos.  Continúe con este patrón por el tiempo que quieras por 24 a 36 horas. Para aquellos de ustedes que odian el hielo, al menos, intenten aplicarlo por 20 minutos cada hora.

Tambien es buena la compresión con una capa o dos de vendaje elástico para envolver el área lesionada.  Usted puede aplicar una compresa de hielo después de la segunda capa y continuar el vendaje, pero asegúrese de que no hacerlo con tanta fuerza que se pueda cortar la circulación. Que sea lo suficientemente apretado para evitar la acumulación de líquido en el área lesionada, este es todo el propósito de compresión.

Tratar de elevar el área lesionada elevada por encima de su torso. Si bien esto puede ser complicado, es algo que se puede hacer cuando usted se acuesta en la cama por la noche.

Si usted no ve una mejora dentro de las 24 a 36 horas-y especialmente si su condición empeora, visite a su médico inmediatamente.

Los moretones y la hinchazón rápidos son  signos de una lesión grave. SI tiene una lesión que causa hematomas en forma inmediata, acuda inmediatamente al médico


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2 Responses to “Descansar y recuperar las articulaciones”

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