.


Share on Facebook

Deporte & Fitness

El sentirnos motivamos es algo fundamental para poder eliminar el sedentarismo, ya que si realizamos cualquier actividad sin motivo alguno nos será desagradable y finalmente la abandonaremos. Debemos encontrar un motivo lo cual nos facilitará la manera de apreciar las cosas de otra forma y así podremos sentirnos motivados para realizarlas a diario.

Muchas personas se aburren y por este motivo abandonan el entrenamiento o porque no le encuentran el atractivo necesario, si realizamos un buen diagnóstico, si evaluamos nuestros hábitos, nuestro cuerpo y su funcionamiento y no descubrimos la necesidad de mejorar nuestro aspecto físico y los hábitos entonces estaremos realizando nuestro primer paso hacia el abandono de cualquier actividad.

Establecernos objetivos que sean reales, existen personas que se internan todo el día en el gimnasio con el objetivo de perder 3 kilos en un solo día, debemos ser realistas, no desilucionarnos, ya que con mucha paciencia y constancia podremos lograr el objetivo deseado.

Debemos aprender a conocer cuáles son las variantes y los múltiples beneficios que nos brindarán las actividades a realizar y no debemos desaprovechar las ventajas que nos ofrece. No al sobreentrenamiento, porque lo único que lograremos es que nuestro cuerpo se fatigue antes de tiempo.

Si registramos los progresos que vamos obteniéndo, empezaremos a degustar otro sabor al entrenamiento, siempre resulta alentador contar con un registro de nuestros progresos. Un ejemplo claro, si usted antes corría 2 km y ahora 5 km, antes contaba con un 30% de grasa y ahora con un 27 %.

Divertirnos, esa será la clave en los entrenamientos, si necesitamos contar con un toque de humor pues atrévase para no aburrirse, debemos elegir alguna actividad que nos agrade y que nos propague placer, además del ritmo que más le estimule a seguir ejercitándose.

Cada ejercicio causa un efecto distinto, ya sea por los gustos y las preferencias de cada persona, solo debemos probar y luego elegir el que más nos convenga.


Relacionado

Deja un comentario