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De donde viene la fuerza y de que depende

¿De donde viene la fuerza? ¿Cómo entrenar la fuerza y de que depende?

Hay que tener en cuenta que aunque nuestro objetivo sea entrenar la hipertrofia el entrenamiento de fuerza también nos será útil, ya que nos permitirá trabajar con cargas mayores y entrenar de forma más eficaz la hipertrofia muscular.

Según el Libro negro de los secretos de entrenamiento de Christian Thibaudeau, estas estructuras poseen la mayor influencia en la producción de fuerza:

a) Músculos:

Un músculo más grande es un músculo potencialmente más fuerte.
Las capacidades contráctiles de la fibra muscular y la proporción entre fibras de contracción rápida / glicolíticas y fibras de contracción lenta / oxidativas presentan también una influencia.

b) Receptores musculares:

Algunos receptores actuarán como factor de inhibición de la producción de fuerza. Los más notables, los Órganos del Tendón de Golgi, que actúan como un mecanismo protector y conducen a una detención parcial de los músculos si la tensión presente es demasiado alta. Otros receptores, tales como los husos musculares, aumentarán su producción de fuerza provocando un efecto elástico (reflejo miotático) cuando el músculo es estirado.

c) Sistema nervioso:

La eficacia del sistema nervioso influencia la producción de fuerza modulando la activación de la unidad motora (fibra muscular), su sincronización y la tasa de contracción de las unidades motoras. En términos más sencillos, cuanto más eficaz es su SNC, ¡más puede usted sacar de los músculos que ya tiene!

d) Otros factores:

Motivación, ambiente, nivel de estrés, fatiga, lesiones incómodas, etc.


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7 Responses to “De donde viene la fuerza y de que depende”

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  4. [...] una estructura osea mas larga y más fuerte lo que puede ser una ventaja a la hora de desarrollar la fuerza y conseguir masa muscular, pero deben tener cuidado con la cantidad de grasa que acumulan dada su [...]

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