.


Share on Facebook

Curl de biceps con polea

Explicación, lámina explicativa y video sobre la ejecución del curl de biceps con polea.

Para hacer este ejercicio de biceps, situate de cara  a la máquina y agarra el mango de la polea con agarre en supinación, es decir con las palmas de las manos hacia arriba. Inspira y realiza una flexión de los codos llevando hacia ti la polea, espira al final del movimiento.

La ventaja del curl de biceps con polea como ejercicio para biceps es que permite aislar muy bién el biceps, produciendo una gran carga sobre este músculo y una gran congestión. Se trata de un gran ejercicio para brazos.

Los musculos involucrados en curl de biceps con polea son el biceps, el músculo braquial anterior y el supinador largo (húmero-cúbito-radial).

El esfuerzo realizado en este ejercicio con polea varía según el ángulo en el que nos encontremos, el mayor esfuerzo se realiza una vez superados los 90 grados. Para evitar utilizar otros músculos lo mejor es utilizar pesos no muy grandes y variar la velocidad de ejecución del ejercicio según el ángulo, realizando los primeros 90 grados de manera lenta y aumentando despues la velocidad del ejercicio.

Lámina de curl de biceps con polea:

curl_de_biceps_con_polea.jpg

Video de curl de biceps con polea de Orlando Smith sacado de youtube:

Video de curl de biceps con polea sacado de youtube:


Relacionado

6 Responses to “Curl de biceps con polea”

  1. [...] hacer este ejercicio de biceps en polea, situate de pié o si las poleas tienen poca altura sentado en un banco, con los brazos separados [...]

  2. juan costa silva on marzo 4th, 2010 at 5:29 am

    Por favor, pongan mas articulos como este.

  3. [...] hacer este ejercicio de biceps con barra, situate de pié con la espalda recta y estirada y agarra la barra con las dos manos en supinación [...]

  4. [...] hacer extensiones de triceps en polea alta con agarre invertido o en [...]

  5. [...] ¿Cómo hacer extensiones de triceps en polea alta? [...]

  6. [...] Curl de biceps con polea [...]

Deja un comentario