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Curl de biceps con barra

Explicación, lámina explicativa y video sobre la ejecución del ejercicio de curl biceps con barra

Para hacer este ejercicio de biceps con barra, situate de pié con la espalda recta y estirada y agarra la barra con las dos manos en supinación (con las palmas mirando hacia arriba). Separa las piernas un poco más del ancho de tus hombros.

Coge aire y al tiempo que inspiras flexiona los brazos llevando la barra hacia tus hombros. Pon cuidado en que la espalda esté recta y en no flexionar el busto, para evitar esto debes realizar un contracción isométrica (sin desplazamiento) de los músculos glúteos, abdominales y espinales. Termina el movimiento espirando. Pon mucho cuidado en mantener los abdominales contraidos para evitar lesiones en la espalda.

Este ejercicio es uno de los mejores ejercicios para brazos y en concreto para biceps, sin duda un ejercicio fundamental para el biceps. Especialmente para ganar volumen.

Los músculos trabajados en el curl de biceps con barra son el biceps braquial, el braquial anterior y, aunque menos, el supinador largo, el pronador redondo y los flexores de la muñeca y los dedos.

El curl de biceps con barra admite variaciones según lo que queramos trabajar con más intensidad.

Así, para trabajar más la porción corta del biceps separa las manos. Cuanto más separadas tengas las manos en el agarre de la barra más trabajarás la porción corta.

Si lo que te interesa es trabajar con más intensidad la porción larga del biceps haz justo lo contrario, junta las manos al hacer el curl con barra. Cuanto más juntas tengas las manos mejor para trabajar la porción larga del biceps.

Si estás buscando aumentar más la contracción del biceps y trabajar al mismo tiempo el deltoides anterior, eleva los codos en la parte final del ejercicio.

Consejos si haces por primera vez curl de biceps con barra:

Si tienes dudas acerca de si estás poniendo la espalda recta sigue este consejo.

Agarra la barra y pega la espalda a la pared sin separar los omoplatos. De esta forma te aseguras hacerlo bién. Facil, ¿no?

“Yo he visto videos de culturistas famosos que balanceaban el cuerpo para hacer este ejercicio de curl con barra….”

Cierto, pero tú no… Te explico, es cierto que puedes usar esta técnica para utilizar pesos mayores y ganar fuerza en este ejercicio, para ello, como habras visto en los videos de culturistas, se balancea el cuerpo hacia adelante para dar impulso a la barra y hacia atrás. El problema de esta técnica es que hay que saber hacerla muy bién, estar fuerte en otras partes del cuerpo como son los abdominales y lumbares y usar un cinturón, y aún así esto no te garantiza que no tengas alguna lesión por usar esta técnica, así que vete con calma y no te aceleres.

Estas flexiones de codos también pueden efectuarse de forma estricta manteniendo la espalda contra la pared sin separar los omoplatos. Finalmente y para utilizar pesos mayores y ganar fuerza, se puede aplicar un impulso a la barra balanceando el busto hacia delante y hacia atrás. No obstante, esta técnica debe ser aplicada con prudencia a fin de evitar lesiones, además, exige una buena musculatura abdominal y lumbar.

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CONSEJOS:

  • Para entrenar con mayor intensidad la porción corta del bíceps, separa más las manos
  • Para entrenar la porción larga del bíceps, junta más las manos
  • Eleva los codos al final del ejercicio, se contraerá el bíceps y trabajará el deltoides anterior
  • Puedes apoyarte contra la pared para mantener la espalda recta

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Cuanto más se separen los brazos, más trabaja la porción corta del bíceps.

Demostración

Lámina de biceps curl con barra:

Ejercicio de curl de biceps con barra

Video de curl de biceps con barra de Catherine Fitness sacado de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=Pfe6cvDZeoI


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4 Responses to “Curl de biceps con barra”

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