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Curl de Antebrazos con Barra en Pronacion

Explicación de como hacer antebrazos con pesas mediante el ejercicio de Curl de Antebrazos con Barra en pronación. Explicación, videos, imágenes y lámina de curl de antebrazos con barra en pronación (manos mirando hacia abajo).

Para los practicantes del deporte de los hierros, el culturismo, o aficionados al gimnasio, es muy importante fortalecer los músculos de la muñeca implicados en la extensión de la misma, de esta forma se logra evitar lesiones por descompensación  y se desarrolla el antebrazos en su parte posterior.

Además estos músculos son músculos auxiliares en infinidad de ejercicios con pesas.

Como hacer este ejercicio de antebrazos de curl de antebrazos con barra en pronación:

Sitúate con los brazos apoyados en un banco o en los muslos, coge la barra en pronación (con las palmas hacia abajo) y la separación de tus hombros.

Deja colgar las muñecas en posición pasiva y haz una extensión de las muñecas, llevando las palmas hacia arriba.

Durante la ejecución del movimiento mantén los pulgares en la parte de abajo de la barra y procura llevar las muñecas hacia arriba todo lo que puedas. Si ya estás entrenado puedes coger la barra con una agarre más estrecho.

Los músculos que se trabajan con el curl de antebrazos con barra en pronación son principalmente:

Como ya hemos comentado, los músculos extensores de las muñecas que permiten levantar las manos hacia arriba, ten en cuenta que los flexores trabajan con la mayor parte de los ejercicio que realizamos en el gimnasio para otros músculos. Los músculos extensores de las muñecas son:

  • El primer radial
  • El segundo radial
  • El extensor común de los dedos,
  • El extensor propio del meñique
  • El cubital posterior.

Este es un ejercicio excelente para la muñeca que permite reforzarla y evitar lesiones debidas a descompensación con los músculos flexores que suelen estar más trabajados.

Lámina de curl de antebrazos con barra en pronación, ejercicio de Antebrazos:

lamina de curl de antebrazos con barra en pronacion

Variantes del ejercicio:

Puedes cerrar más el agarre si ya tienes cierto nivel de entrenamiento.

Imágenes de ejercicio curl de antebrazos con barra en pronación:

curl-de-antebrazos-con-barra-en-pronacion

curl de antebrazos con barra en pronación A    curl de antebrazos con barra en pronación B

Videos de curl de antebrazos con barra en pronación.

  fuente: youtube


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