.


Share on Facebook

¿Cuántos quilos se pueden perder en un mes sin peligro para la salud?

De cara al verano se busca perder esos kilos de más, sin duda la dieta y el ejercicio con pesas o ejercicios aeróbicos son fundamentales. Pero, ¿Cuántos kilos perder en un mes sin peligro?.
Los más sensato es perder entre el 5% y el 8% del peso inicial en un plazo de dos o tres meses.
Si por ejemplo pesas 90 kilos, lo sensato sería perder unos 7 quilos de peso y ponerte en 83 kilos en un plazo de 60 días sin poner en peligro tu organismo ni la masa muscular que has ganado gracias a las pesas y el ejercicio físico.
Además esta pérdida de peso debería ser más intensa durante las tres primeras semanas, para reducirse a la mitad durante las semanas 3 a 6 y a una tercera parte a partir del segundo mes.
Es posible que esto te parezca perder poco peso y que quieras ir más rápido, pero piensa esto: Si has ganado esos 7 quilos en un año no deberías pretender perderlos en 15 días, ¿no?.
En este de perder quilos, como en casi todo, las prisas son malas consejeras.

perder peso mujer


Relacionado

One Response to “¿Cuántos quilos se pueden perder en un mes sin peligro para la salud?”

  1. bueno esto tiene sentido yo llevo casi dos meses de dieta y ejercicio y e perdido 15 libras casi 7 kilos entonces voy bien me gusto esta informacion, yo llevo una dieta entre 1200 y 1500 calorias y hago 30 minutos de ejercicio todos los dias

Deja un comentario