.


Share on Facebook

¿Cuál es la mejor salsa para untar el pan del bocadillo?

Con el verano llega la playa y con ella los bocadillos, pero ¿Que salsa debemos utilizar?

Preferencias personales aparte, la salsa con la que untemos nuestro bocadillo playero puede tener muchas más calorías de las que piensas. Por eso hoy os dejamos una lista de salsas para untar el pan del bocata ordenadas de mejor a peor (nutricionalmente hablando).

Salsas de mejor a peor:

1 Hummus

Este puré a base de garbanzos tiene una gran cantidad de fibra y una consistencia densa como la de la mayonesa, sin embargo no aporta las calorías de la mayonesa. Bocadillo recomendado: Carne asada en lonchas finas, pimientos rojos asados y pan untado con hummus.

2 Mostaza de miel

La mostaza de miel aporta pocas calorías y tiene mucho sabor, por lo que además te hará falta menos cantidad de salsa. Sin duda una salsa muy recomendad que combina bién con carnes, queso brie, jamón serano…

3 Guacamole

El guacamole tiene una gran cantidad de calorías y de grasas, pero lo hemos seleccionado por que sus grasas son saludables y beneficiosas para tu cuerpo. Bocadillo recomendado: Guacamole, pavo y queso.

4 Mostaza de Dijon

Una salsa con muy pocas calorías y cero grasas. La única pega es su altísimo contenido en sodio.

5 Pesto

Esta salsa a base de aceite de oliva y piñones proporciona grandes cantidades de grasas monoinsaturadas. La albahaca proporciona antioxidantes naturales. Bocadillo recomendado: Salsa pesto y pollo a la barbacoa (o plancha).

6 Vinagreta

Siempre opta por vinagreta a base de aceite de oliva virgen extra.

7 Salsa barbacoa

Peligrosa para tu dieta. Una cucharada de salsa barbacoa tiene 75 calorías.

8 Mayonesa

La más peligrosa de todas las salsas y sin embargo la más utilizada. Aunque pienses que por una poquita no pasa nada te equivocas. Una sola cucharada de mayonesa tiene 100 calorías.


Relacionado

2 Responses to “¿Cuál es la mejor salsa para untar el pan del bocadillo?”

  1. [...] en eso mismo, hemos analizado algunas de las guarniciones que podeis utilizar para acompañar el bocadillo y os comentamos las propiedades y beneficios de cada uno. No te olvides de mirar también cual es [...]

  2. [...] ¿Cuál es la mejor salsa para untar el pan del bocadillo? [...]

Deja un comentario