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Cuando consumir la proteina

Las células musculares están especialmente receptivas durante los 45 minutos siguientes al entrenamiento. Esto te asegurará un proceso anabólico de mayor potencia que si realizases la ingesta en un tiempo posterior.
De hecho, se ha realizado un estudio basado en dos grupos: a los primeros se les suministró el producto justo después de concluir el ejercicio, y al segundo grupo 3 horas más tarde. El resultado fue que la síntesis proteica fue casi tres veces mayor cuando el suplemento se tomó al finalizar el entenamiento. además, el peso se incrementó un 6% y la grasa abdominal disminuyó un 24% con respecto a los del otro grupo.
En consecuencia, los investigadores llegaron a la conclusión de que el consumo de nutrientes justo después del entenamiento contribuye a un aumento de la masa muscular y un descenso del tejido adiposo en un porcentaje mucho mayor que si el consumo del producto se hubiese realizado en un momento posterior.

Otro momento oportuno para tomarse un batido es a media mañana. Y, en este caso, deberá haber un espacio entre el desayuno y el almuerzo de, al menos, tres horas. Esto se debe a que en este momento el cuerpo entra en estado catabólico,esto es, de destrucción de tejidos. Por ende, es el momento más adecuado para realizar la ingesta.

Y, por último, un buen consejo: el mejor batido que te puedes tomar en este instante que te he referido es uno que combine el Whey, la Creatina y la Glutamina. Esta combinación te permitirá tanto tener en cuenta los procesos anabólicos como los catabólicos provocados por un entrenamiento intenso.


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