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Cual es el ejercicio más conveniente

Según las necesidades de cada persona, para usar muy bien la tecnología del deporte, lo más importante será saber cuales son los requerimientos de cada persona, te acerco algunos lineamientos generales teniendo en cuenta tres grupos con requerimientos particulares:

Personas con sobrepeso:

Quienes desean ejercitarse para descender de peso se les recomienda que utilicen diversos tios de bicicleta para no lastimarse las rodillas y la columna, a medida que se vayan sintiendo mucho más seguras con el cuerpo, pueden comenzar con otras máquinas como ser las cintas, el escalador o los elípticos.

Deportistas:

Los deportistas que concurren a las tecnologías del deporte para poder lograr una buena performance deberán buscar entrenamientos específicos para la disciplina que practica y complementarios para poder desarrollar el resto del sistema muscular, por eso deben asesorarse muy bien con su personal trainer.

Las personas mayores:

Las personas mayores concurren al gimnasio tratando de buscar una mejor calidad de vida y bajar los niveles de estrés, lo más recomendable es que usen máquinas no demasiado exigentes tales como el remo, la cinta o la escaladora.

El programa de trabajo deberá ser de un esfuerzo moderado y que resulte agradable, pueden sumar con un buen asesoramiento profesional los trabajos con sobrecarga para poder fortalecer los huesos.

Te acerco algunas particularidades de los ejercicios aeróbicos:

  • se quemarán calorías
  • se acelera el metabolismo
  • mejora la capacidad cardiovascular y respiratoria
  • todas tienen el acento puesto en el tren inferior del cuerpo, las piernas, por lo tanto mejorará la resitencia
  • en el step se sube y se baja de un banco, en el slide consistne constantes desplazamientos sobre una especie de alfombra, en el spining se pedalea todo el tieo, en los aeróbics, la intensidad de la clase está adaptado el movimiento de las piernas
  • no logra mejorar los tonos musculares en otras partes del cuerpo que no sean las mismas piernas.
  • todo el mundo se beneficia con los trabajos aeróbicos.
  • los principiantes o los que hace tiemoo que no ejercen alguna actividad, las clases deberán ser suaves y podrán hacer aerobics, step, combo o spining, no es rcomendable realizar hip hop, lo mismo para las personas obesas.
  • Las mismas deberán tomar algunas precauciones, aunque son las que necesitan el trabajo aeróbico para poder quemar calorías será mejor que realicen un trabajo que sea personalizadio porque no pdrán adaptarse al ritmo de una clase, lo mejor será una buena caminata.
  • para las várices se recomienda clases sin ninguna clase de impacto como los aeróbicos y spining inicial.


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