.


Share on Facebook

Creatina Ethyl Ester

La Creatina Ethyl Ester es una sal de creatina que se ha publicitado como un suplemento deportivo hasta 5 veces más efectiva que la Creatina Monoohidrato. El argumento era una mayor biodisponibilidad de la Creatina Ethyl Ester que le hacía llegar en mayor cantidad a las células.

El precio de la Creatina Ethyl Ester (CEE) es más elevado que el de la Creatina Monohidrato.

Un estudio coordinado por la prestigiosa Baylor University de Texas y en el que han partcipado expertos de la Academia Militar de West Point, la Texas A&M University y la Purdue University ha realizado un estudio clínico, publicado en el año 2009, en el que se muestra no ya que no haya diferencias apreciables entre la creatina monohidrato y la creatina ethyl ester, sino que la creatina ethyl ester NO aumentó los niveles de creatina en suero y en las fibras musculares, algo que si se logró con la creatina monohidrato.

El estudio se llevó a cabo con 30 atletas entrenados en ejercicio aeróbico a los que se les suministró maltodextrosa como placebo, creatina ethyl ester y creatina monohidrato durante un periodo de 7 semanas. Se utilizó una fase de carga con 20 gramos diarios durante 5 días y posteriormente una dosis de 5 gramos diarios. El estudio fué publicado en el Journal of the international society of sports nutrition.

Conclusiones del estudio Creatina Ethyl Ester:

La creatina ethyl ester no ha mostrado ninguno beneficio adicional para incrementar la fuerza muscular o prestaciones respecto a la creatina monohidrato o el placebo. Adicionalmente, la masa corporal total, la masa grasa, masa magra y musculatura de las piernas no han sufrido una mejora significativa con creatina esthyl ester respecto a los grupos de placebo y creatina monohidrato. Los incrementos en agua corporal fueron similares a los grupos a los que se les suminstro placebo y creatina monohidrato. La mayor parte de la mejora observada en este estudio se debe atribuir al protocolo de entrenamiento en si, mas que al uso de suplementos. Dado que la suplementación con creatina esthyl ester ha mostrado un incremento en los niveles de creatina en suero durante el estudio sin que el total de creatinina se haya incrementado en suero y en los músculos, cabe concluir que la mayor parte de la creatina ethyl ester fué degradada en el tracto grastointestinal.

¿Es la creatina ethyl ester un fraude? ¿Es efectiva la creatina ethyl ester? Parece ser que mejor seguir con la creatina monohidratada.

Creatina ethyl ester

El estudio original (en inglés) lo puedes leer en el Journal of the international society of sports nutrition


Relacionado

4 Responses to “Creatina Ethyl Ester”

  1. interesante informacion. me gust mucho su blog, siga asi

  2. [...] Creatina Ethyl Ester [...]

  3. Gracias aron, me alegro de que te fuera util la informacion

  4. Gracias =P seguire con la monohidratada =)

Deja un comentario