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Correr en la cinta

Es muy monótono correr en la cinta por un espacio de tiempo continuado y para que nuestra forma de entrenar sea mucho más entretenida se puede incorporar un interludio a la parte de cardio y además se podrá eliminar las grasas.

Se puede realizar un precalentamiento, con períodos reducidos de ejercicios que contengan una intensidad alta, continuado por una intensidad mínima para poder reponerse, el último tiempo es para normalizar la frecuencia del ritmo cardíaco.

Los intervalos se realizarán durante un lapso de entre 20 y 30 minutos durante el momento de alta intensidad, el objetivo es descolocar al cuerpo cuando se encuentra cómodo en el ejercicio.

Este método se denomina HIIT, entrenamiento con intervalos de alta intensidad, es la forma de quemar mucho más grasa, el cuerpo proseguirá quemando grasas todo el día. Favorece también en la reducción del tiempo de los ejercicios sin privar los resultados, ya que 30 minutos es el máximo.

Este método colabora a evitar la pérdida de la masa muscular, se podrá quemar calorías en un tiempo mínimo y además se incrementará la resistencia.

Rutina de cardio:

  • Un buen precalentamiento que durará aproximadamente 5 minutos.
  • A lo largo de un minuto se correrá al máximo que se pueda.
  • A lo largo de 3 minutos caminar con paso rápido.
  • Realizar 3 o 4 veces.
  • Caminar más lento para poder recuperarse.

caminar en la cinta


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One Response to “Correr en la cinta”

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